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Reportes de resultados del EXANI-II

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Reportes de resultados del EXANI-II

El EXANI-II ofrece tres tipos de reportes de resultados: uno individual para el sustentante y dos institucionales para las instituciones educativas. A continuación, se detallan las características y elementos de cada tipo de reporte.

Reporte Individual para el Sustentante

Este reporte proporciona información detallada sobre el desempeño del sustentante y cuenta con los siguientes elementos:

  • Datos de Identificación del Sustentante: Incluye la institución en la que realizó su examen, nombre, folio y fecha de aplicación.
  • Puntaje Global: Refleja el desempeño del sustentante en las áreas de comprensión lectora, redacción indirecta, pensamiento matemático y los módulos específicos.
  • Ubicación del Puntaje Global: Indica la posición del puntaje global del sustentante respecto de la población evaluada en esa institución y aplicación.
  • Puntaje por Área: Detalla el puntaje obtenido en cada una de las áreas que conforman el puntaje global.
  • Porcentaje de Aciertos por Subárea: Muestra el porcentaje de aciertos obtenido en las subáreas del examen consideradas en el puntaje global.
  • Nivel de Desempeño en Inglés: Informa el nivel de desempeño obtenido en las dos habilidades evaluadas del idioma inglés, de acuerdo con el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Este dictamen no forma parte del puntaje global.
    Descripción del Nivel de Desempeño en Inglés: Ofrece una descripción detallada del nivel de desempeño obtenido en las dos habilidades evaluadas del idioma inglés según el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Reportes Institucionales

Los reportes institucionales del EXANI-II se presentan en forma de listados de todos los sustentantes evaluados. Se entregan en dos formatos: uno ordenado de manera descendente con base en el puntaje global de la prueba, y otro alfabético. Los elementos incluidos en estos reportes son los siguientes:

  • Identificación de la Aplicación: Contiene el nombre de la institución, clave de identificación de la institución, fecha de la aplicación y número de sustentantes evaluados.
  • Información de Cada Sustentante: Datos de Identificación: Nombre y folio del sustentante.
  • Puntaje Global: Refleja el desempeño del sustentante en las áreas de comprensión lectora, redacción indirecta, pensamiento matemático y los módulos específicos.
  • Puntaje por Área: Detalla el puntaje obtenido en cada una de las áreas que conforman el puntaje global.
  • Nivel de Desempeño en Inglés: Informa el nivel de desempeño obtenido en las dos habilidades evaluadas del idioma inglés de acuerdo con el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Este dictamen no forma parte del puntaje global.

Importancia y Utilidad de los Reportes del EXANI-II

Los reportes de resultados del EXANI-II son herramientas esenciales tanto para los sustentantes como para las instituciones educativas. Para los sustentantes, el reporte individual permite una autoevaluación precisa, identificando fortalezas y áreas de oportunidad. Para las instituciones, los reportes institucionales facilitan el análisis comparativo y la toma de decisiones informadas respecto a la admisión y orientación académica de los estudiantes.

Además, el nivel de detalle y la estructura de los reportes permiten a los sustentantes y a las instituciones obtener una visión clara y comprensiva del desempeño en el examen, contribuyendo así al desarrollo educativo y profesional de los participantes.

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