Pregunta 1 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Selecciona el verbo amar, en tiempo compuesto en su modo subjuntivo, en ante presente, en tercera persona
Yo haya amado
Yo hubiera amado
Ellos hubieran amado
Ellos hayan amado
Pregunta 2 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Señala un ejemplo de sustantivación de adjetivos.
La rubia es mi novia.
Estaba jugando con fuego.
Mi perro es gigante.
El profesor es genial.
Pregunta 3 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Identifique que tipo de sujeto se encuentra en las siguientes oraciones:
Estaban demasiado cansados para continuar.
Expreso
Tácito
Nominal
Verbal
Pregunta 4 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Cuál de las palabras es grave?
Zampar
Exámenes
Aseo
Escolástica
Pregunta 5 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Identifique que tipo de sujeto se encuentra en las siguientes oraciones:
Son abundantes y majestuosos los manantiales que corren en mi pueblo.
Expreso
Tácito
Nominal
Verbal
Pregunta 6 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Seleccione el sinónimo de la palabra en negritas.
El problema de motivación en los alumnos es para muchos docentes un escollo insalvable.
Obstáculo
Dilema
Asunto
Fortalecimiento
Pregunta 7 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Definición de preposición:
Sirven para confundir lo que se enuncia.
Parte invariable para relacionar palabras.
Aquellas palabras para relacionar vocablos.
Marcan una oposición entre frases.
Pregunta 8 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Es un mal uso de la S
Esgrimir
Canadience
Azteca
Desinterés
Pregunta 9 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Seleccione el par de palabras que no guarda la misma relación que las demás:
acertar - errar
áspero - terso
acicalar - descuidar
adorar - ensalzar
Pregunta 10 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Son palabras que se escriben con v.
1.- _izco
2.- _ol
3.- _írico
4.- _ejación
1, 3
2, 4
1, 4
3, 4
Pregunta 11 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Distinga el conector que le da cohesión al siguiente texto.
_______ no entregó su trabajo de química a tiempo, se decidió irrevocablemente que Pedro repitiera esa materia.
Dado que.
Para que.
Aun cuando.
Sin embargo.
Pregunta 12 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Cuál es el sinónimo de la palabra en cursivas?
He conocido un niño de ocho años cuya infalibilidad al juego de pares y nones producía general admiración.
Facilidad
Inseguridad
Certeza
Técnica
Pregunta 13 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Cuál oración tiene un verbo compuesto?
Iré a comer contigo mañana
Comeré mañana contigo
Mañana habré comido contigo
Mañana habrá comida contigo
Pregunta 14 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Qué tipo de texto es el siguiente párrafo?
¡Porque tú lo pediste! ¡Ya está aquí! ¡Este producto hará desaparecer la grasa en solamente 15 minutos!
Narrativo
Técnico
Científico
Publicitario
Pregunta 15 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
De acuerdo con el contexto elija las palabras que llevan acento gráfico.
Para mi1 que no llegaremos a tiempo para tomar el te2, mas3 no soy yo el4 responsable de la situación: se5 ha demostrado que el6 es un irresponsable.
1, 2, 6
1, 3, 5
2, 4, 6
3, 4, 5
Pregunta 16 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Es un ejemplo de futuro compuesto del modo subjuntivo
Yo haya jugado
Tú hubieres viajado
Yo subiere
Yo había reído
Pregunta 17 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Decodifica el elemento oculto en la siguiente metáfora: Los diamantes de su cara
dientes
boca
nariz
ojos
Pregunta 18 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Cuál es el significado opuesto de la palabra colosal?
Apoteósico
Minúsculo
Colmado
Singular
Pregunta 19 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
La frase: "La Sra. Ramírez siempre nos ve por encima del hombro", significa que...
es muy alta
observa cuidadosamente
nos desprecia
es muy desconfiada
Pregunta 20 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Complete el silogismo.
Todos los niños son latosos.
Algunos niños son llorones.
Entonces, ...
ningún latoso es llorón
no todos los latosos son llorones
todos los latosos son llorones
todos los llorones son latosos