Error

Información, Proceso de Admisipon, Carreras y Oferta Académica Universidad de la Comunicación

Perfil de la Universidad de la Comunicación

La UC se conoce por las siguientes características:

  • La Universidad de la Comunicación se fundó en 1976, con el mayor interés de formar profesionales especializados en las áreas, tanto culturales y artísticas, como industriales, relacionadas con la comunicación.
  • Actualmente, con 44 años de experiencia, la UC atiende a las necesidades del desarrollo de la comunicación en México, haciendo uso de las tecnologías actuales e impulsando la creatividad y la innovación en sus estudiantes.
  • Con el lema “Cree en Tus Ideas”, la UC promueve la participación de sus alumnos en numerosos proyectos que van, desde la mercadotecnia, hasta la gestión cultural y de las artes, pasando por el periodismo, entre otros.
  • El edificio es una construcción de los años 20 inspirado en el Palacio de Azahara.
  • Su objetivo principal es ofrecer, una enseñanza actual que atienda a las necesidades de hoy, aplicando el conocimiento práctico a cada proceso de aprendizaje.
  • Además, su misión es formar profesionistas competentes y creativos en la solución de las distintas problemáticas en el ámbito de la comunicación.
  • Sus valores: Creatividad, honestidad, confianza, responsabilidad y libertad.
  • Asimismo, entre los reconocimientos que ha recibido, se destaca el de la International Advertising Association (IAA), por su valioso trabajo en comunicación y publicidad.

Considera estudiar en la Universidad de la Comunicación si:

  • Quieres ser un profesional en el ámbito de la comunicación con una formación muy amplia e interdisciplinaria.
  • Buscas implementar las innovaciones tecnológicas en los diversos campos de la comunicación y las artes.
  • Tienes habilidades para la comunicación, la creatividad, la gestión de proyectos
  • Te interesan las expresiones culturales y de difusión artística. 
  • Eres emprendedor, arriesgado y con aptitud para las relaciones sociales.
  • Te gusta participar en intercambios académicos internacionales.
  • Te interesa ser parte de proyectos con contenido social.

Universidad de la Comunicación Carreras

La UC ofrece nueve licenciaturas que se llevan a cabo de manera presencial. La jornada es completa, excepto las de Comunicación Visual y Publicidad, que tienen horarios matutino y vespertino. Tienen una duración de 8 semestres.

Departamento de licenciaturas:

  • Periodismo.
  • Animación.
  • Comunicación Organizacional.
  • Mercadotecnia y análisis del Consumidor.
  • Comunicación Visual.
  • Cine.
  • Comunicación Social.
  • Publicidad.
  • Comunicación de gestión de la Cultura y las Artes.

Precio y cuotas de la UC

Los costos y las colegiaturas de la UC varían según el programa y la especialidad. Acá te damos las cifras entre las que oscilan los costos.

Para las licenciaturas los costos son 

  • Inscripción: Entre $8,420 y $14,450
  • Curso Propedéutico: $1,020
  • Pago del Seguro Estudiantil Semestral: $285
  • Semestre: Entre $60,690 y $72,250

Puedes pagar de contado o por mensualidades, 5 en total.
En el caso de la licenciatura en Periodismo, las colegiaturas son por cuatrimestres.

  • Cuatrimestre: $40,155

Para la licenciatura en Comunicación Visual, varían los costos así:

  • Semestre del horario Matutino: $60,690
  • Semestre del horario Vespertino: 42,095

Becas de la Universidad de la Comunicación

Para brindar apoyo a los estudiantes, la UC ofrece los siguientes descuentos:

  • Al pagar los semestres o cuatrimestres de contado obtienes un descuento del 10%.
  • Si pagas por mensualidades antes del primer día del mes, obtienes el 5% de descuento.

Campus de la Universidad de la Comunicación

Allí, se encuentran toda clase de espacios que permiten el desarrollo profesional, tales como el Foro de Cine y Televisión, también llamado el Foro Roma. Permite la realización de todo tipo de eventos, desde conferencias hasta grabaciones de cine. Además, Centro Cultural, conocido como el Espacio Arterial, en donde alumnos y exalumnos presentan sus proyectos y ya cuenta con una trayectoria más allá de las paredes universitarias.

Asimismo, cuenta con Laboratorios de cómputo, con los software, programas y equipos de alta calidad para el desarrollo de todas las actividades relacionadas con los programas y planes de estudio. Igualmente, el Corporativo UC, es el espacio de profesionalización para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas fuera de los salones de clase.

Se destaca la Galería, es la sala destinada a la expresión y exposición y las artes y la cultura para todos aquellos que hacen parte de la comunidad UC. Así como, la Biblioteca, dotada de miles de ejemplares de literatura especializada en comunicación, tanto para las licenciaturas como para los posgrados.

También cuenta con salas de Estudio de Fotografía, es el espacio donde se aprende a tomar las fotografías de manera profesional. Cuenta con equipos de captura digital, lámparas, cuarto de revelado, entre otros.

Además, Talleres de dibujo, son dos talleres que permite a los estudiantes poner en práctica las diferentes técnicas de dibujo. UC Records, es el estudio de grabación de la Universidad. Allí se hacen las producciones musicales y de diseño de audio. Salón de Serigrafía, es un salón especializado en el que docentes y alumnos ponen en práctica las técnicas de grabado, estampado y serigrafía.

  • Campus UC. Calle de Zacatecas 120, colonia Roma. Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Ingreso y Convocatorias de la Universidad de la Comunicación

El ingreso es anual, las clases inician en agosto. Por lo tanto, debes consultar las convocatorias durante el primer semestre del año. Para ingresar a la UC debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página de la universidad para informarte de las convocatorias.
  2. Una vez tengas las fechas de inscripción, debes acudir a la UC para el registro con la siguiente documentación:
    • 2 copias del acta de nacimiento
    • 2 copias del certificado de preparatoria vigente, con promedio académico.
    • 1 copia del CURP
    • 1 fotografía tamaño infantil B/N
    • Carta de intención: allí debes explicar el interés que tienes por la carrera que escojas y por esa institución. Debe estar escrita a mano, dirigida a quien corresponda y firmada por ti al final del texto.
  3. Presenta tu examen de admisión a la hora y fecha que te indiquen en el proceso de registro.
  4. La UC te ofrece una Guía de estudios para el examen de admisión.

Es importante que estés atento de los resultados del examen para que continúes con tu proceso de admisión.

También, te recomendamos consultar la página web de la UC para que estés enterado de las actualizaciones de precios, programas y actualizaciones.

La UC, pensando en el bienestar de los interesados, ofrece recorridos por las instalaciones, pláticas sobre las carreras y la Experiencia UC, que consiste en pasar un día en el campus para que pases una experiencia en lo que sería tu profesión.

Próximas Convocatorias:

La siguiente convocatoria es hasta el mes de agosto, por lo que es fundamental que los interesados en ingresar estén atentos a través de la página oficial y las redes sociales oficiales de la Universidad de la Comunicación.

Para más información sobre las principales convocatorias de las mejores universidades del país, puedes visitar Mextudia y revisa el calendario de admisiones.

Cursos y Programas de la Universidad de la Comunicación

La Universidad de la Comunicación ofrece nueve maestrías y dos especialidades, a saber:
Especialidades:

  • Visualización Creativa.
  •  Mercadotecnia y Control de Contenidos.

Maestrías en:

  • Cine Documental.
  • Escritura Cinematográfica.
  • Comunicación para la Alta Dirección.
  • Educación y Comunicación Ambiental.
  • Comunicación Periodística y Nuevas Tecnologías.
  • Mercadotecnia e Inteligencia Comercial. Comunicación.

Si quieres saber más de los programas de maestría, consulta aquí.

Diplomados:

Los diplomados se dan a través del Semillero de Expertos, que forma parte del programa de Educación Continua que brinda la UC. Estos son:

  • Comunicación, Perspectiva de Género, Derechos Humanos y Diversidad.
  • Ciudadanía de Tiempo Completo.
  • Emprendimiento y Consultoría de negocios.
  • Producción Musical.
  • Marketing para las Artes.
  • Marketing Digital.
  • Neuromarketing.

Para mayor información, consulta la página de Diplomados que ofrece la UC.

Proyectos UC

La Universidad de la Comunicación, con miras a convertir el conocimiento en hechos concretos, ha implementado 15 proyectos con gran diversidad de temáticas, posibilidades y opciones creativas:

  • Rumbo a Cannes, Lyon
  • Crónicas de barrio
  • Black Canvas
  • Revista Antidogma
  • App Audioguía UC
  • Roger González Show
  • Neuromarketing UC
  • UC Radio
  • Dos Fridas
  • Verificado 2018
  • Fundación Une y Crea
  • Marcas y Medios al Aire
  • Laboratorio Visual
  • Cultura UC
  • Chinampa UC

Contacto

Dirección: Calle Zacatecas 120, colonia Roma. Del. Cuauhtémoc, CDMX.
Teléfono: 5265 2220
Web: www.uc.edu.mx
Facebook: @UCoficial
Twitter: @UC_oficial

Infórmate aquí del programa que buscas

Elige entre más de 2,300

Licenciaturas, Maestrías y Cursos

Solicita información en 2 minutos