Error

Preguntas y Ejercicios de Examen simulador IPN: Competencia Escrita | v2 2024 | Página 3

En esta sección encontrarás miles de preguntas de Examen simulador IPN: Competencia Escrita | v2, cómo resolver cada una de las preguntas y la respuesta correcta.

Tendrás cuatro opciones en cada pregunta, intenta contestar correctamente y si no lo haces, tendrás la opción de ver la solución o escoger otra respuesta.

Si deseas saber com solucionar cada pregunta puedes dar clic en la opción "¿Cómo resolver? ".

Pregunta 11

Completar con las palabras adecuadas el texto para que mantenga un sentido coherente.

Una __________ que __________ el agua, _________ el ___________ y espera cinco minutos.

A)

ves – hierba – echa – azar

B)

vez – hierba – hecha – azar

C)

vez – hierva – echa – azahar

D)

ves – hierva – hecha – azahar

¿Cómo resolver?

Pregunta 12

De acuerdo con el contexto del siguiente fragmento, reconoce el par de sinónimos que se encuentran en él.

Cuando el frío del invierno se va junto con melancolía su blanco velo, llega la primavera y todos queremos disfrutar de un helado, pero claro, aunque nos produzca tristeza, no hay que abusar porque el frío afecta al sistema nervioso y se ve alterado, ya que provoca dolor de cabeza.

A)

Frío – helado

B)

Blanco – claro

C)

Nervioso – alterado

D)

Melancolía – tristeza

¿Cómo resolver?

Pregunta 13

Identificar la oración mejor redactada.

A)

Juan instaló la tubería del gas desde ayer

B)

Mi papá puso un árbol de naranjas en el jardín

C)

El agua es de las cosas que más debemos cuidar

D)

Sus hermanos le hicieron un pastel para su cumpleaños

¿Cómo resolver?

Pregunta 14

¿En qué opción la redacción del texto dificulta más la lectura del mismo?

Fragmento adaptado de Hernández, I. (2020). ¿Cuál es el origen del nombre de los colores en la lengua española? BBC News. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-51268345?fbclid=lwAR1wa5ek73YcU8ppBP6-l1SeEvRYVvF29G07A10wez5odeh_AWbJBATvq70

A)

Los esquimales tienen centenares de palabras diferentes para distinguir entre los distintos matices del blanco de la nieve; por otro lado, los rusos distinguen varios tipos de azul que los hablantes del español denominan del mismo modo

B)

Los esquimales tienen centenares de palabras diferentes para distinguir entre los distintos matices del blanco de la nieve. Los rusos distinguen varios tipos de azul. Los hablantes del español denominan del mismo modo a todos los tipos de azul

C)

Los esquimales, por ejemplo, tienen centenares de palabras diferentes para distinguir entre los distintos matices del blanco de la nieve. Los rusos distinguen varios tipos de azul. Los hablantes del español denominan del mismo modo a todos los matices de azul

D)

Los esquimales, por ejemplo, tienen centenares de palabras diferentes para distinguir entre los distintos matices del blanco de la nieve. Los rusos distinguen varios tipos de azul que sin embargo, los hablantes del español denominamos del mismo modo

¿Cómo resolver?

Pregunta 15

¿Cuál es la idea principal del siguiente texto?

En África central, el número uno se dice tok, tek o dik. Muchas lenguas asiáticas (y sí, también americanas) utilizan tik para el dedo índice. Y en el indoeuropeo ancestral, deik significaba señalar con el dedo (de ahí daktulos, digitus, doigt o dedo). Seguramente un testimonio de nuestro origen común. Es el poder de la lengua.

Sampedro, X. (2019). El poder de la lengua. El País. Recuperado de: https://elpais.com/elpais/2019/06/12/opinion/1560354773_671599.html

A)

El poder de la lengua

B)

Las coincidencias lingüísticas

C)

El origen común de algunas lenguas

D)

La influencia del nombre del número uno

¿Cómo resolver?

Simuladores Exani II

Prepárate para rendir el examen Exani II. Prepárata con simuladores que te ayudarán a conocer el tipo de preguntas que te harán en el examen.

Ver Simuladores

Guías para rendir el Examen Exani II

Entérate de todo lo que necesitas saber para rendir el Examen Exani II.

Ver guías