Preguntas y Ejercicios de Exani III -> Metodología de la investigación | Exani 2025 | Página 4
En esta sección encontrarás miles de preguntas de Exani III -> Metodología de la investigación, cómo resolver cada una de las preguntas y la respuesta correcta.
Tendrás cuatro opciones en cada pregunta, intenta contestar correctamente y si no lo haces, tendrás la opción de ver la solución o escoger otra respuesta.
Si deseas saber com solucionar cada pregunta puedes dar clic en la opción "¿Cómo resolver? ".
Pregunta 16
¿A qué etapa de la investigación corresponden las siguientes actividades?
1. Determinar las variables, las dimensiones y los diversos aspectos que configuran el fenómeno de estudio
2. Señalar los límites teóricos del problema, identificando y delimitando los elementos de la realidad que intervienen en el fenómeno de estudi
3. Establecer las implicaciones prácticas, el valor teórico y la utilidad metodológica de la investigación
Fundamentación teórica
Planteamiento del problema
Análisis de datos
Pregunta 17
Se realiza una investigación cuyo objetivo es indagar acerca de la experiencia vivida por médicos residentes en hospitales rurales durante la atención a pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2 en la región de la Chontalpa tabasqueña en el año 2021, por medio de entrevistas en profundidad que serán codificadas y categorizadas para su análisis.
Seleccione el tipo de enfoque de investigación al que corresponde el ejemplo.
Cualitativo
Cuantitativo
Mixto
Pregunta 18
El planteamiento del problema de una investigación es el siguiente: ¿Cómo ha influido el nivel de autoconcepto de los estudiantes universitarios de carreras de ingeniería civil de instituciones públicas del estado de Sonora en su aprendizaje en las asignaturas de cálculo diferencial durante el año 2022?
Identifique el objetivo de la investigación.
Medir el autoconcepto de los estudiantes universitarios de carreras de ingeniería civil de instituciones públicas del estado de Sonora
Relacionar el nivel de autoconcepto de los estudiantes universitarios de carreras de ingeniería civil con el aprendizaje en las asignaturas de cálculo diferencial
Describir el autoconcepto y el aprendizaje en las asignaturas de cálculo diferencial de los estudiantes universitarios de carreras de ingeniería civil de instituciones públicas
Pregunta 19
Identifique la variable dependiente del estudio.
En esta investigación se pretende determinar el grado de influencia de la música clásica en los procesos de aprendizaje de jóvenes universitarios, por lo que se aplicará musicoterapia a dos grupos en distintas condiciones: el primer grupo deberá escuchar música clásica durante seis meses, y el segundo, durante un mes. Posteriormente, ambos grupos se someterán a una prueba de capacidad cognitiva para evaluar el nivel de desarrollo de esta en distintos campos de conocimiento.
La capacidad cognitiva
La exposición a la música clásica
El tiempo de aplicación de la musicoterapia
Pregunta 20
Identifique el tipo de conocimiento que se representa en la situación.
A un pintor se le encarga un mural; para elegir los materiales que necesita acude a observar el muro donde pintará y decide que utilizará cuatro tipos de pincel: de cerdas duras, de cerdas suaves, de pelo natural y de pelo sintético, de acuerdo con la porosidad de la superficie y el acabado que tendrá la obra.
Científico
Cotidiano
Empírico-técnico