Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Son palabras que se escriben con v.
1.- _olillo
2.- _era
3.- _allesta
4.- _ituperar
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lea el texto para responder los reactivos asociados.
La gente cree que amar es sencillo y lo difícil es encontrar un objeto apropiado para amar –o para ser amado por él–. Tal actitud tiene varias causas, arraigadas en el desarrollo de la sociedad mo- derna. Una de ellas es la profunda transformación que se produjo en el siglo veinte con respecto a la elección del “objeto amoroso”. En la era victoriana, así como en muchas culturas tradicionales, el amor no era generalmente una experiencia personal espontánea que podía llevar al matrimo- nio. Por el contrario, el matrimonio se efectuaba por un convenio –entre las respectivas familias o por medio de un agente matrimonial, o también sin la ayuda de tales intermediarios; se realizaba sobre la base de consideraciones sociales, partiendo de la premisa de que el amor surgiría después de concertado el matrimonio-. En las últimas generaciones el concepto de amor romántico se ha hecho casi universal en el mundo occidental. En los Estados Unidos de Norteamérica, si bien no faltan consideraciones de índole convencional, la mayoría de la gente aspira a encontrar un "amor romántico", a tener una experiencia personal del amor que lleve luego al matrimonio. [2] Ese nuevo concepto de la libertad en el amor debe haber acrecentado enormemente la importancia del objeto frente a la de la función.
Erich Fromm (20017). El arte de amar, Paidós, Barcelona.
¿Cuál es el propósito del autor del texto?
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿A qué concepto se refiere el autor en la parte del texto que aparece en negritas?
Cuando tratamos el problema del origen del conocimiento, a menudo queremos saber si todo conocimiento se origina en la experiencia o en la razón; si existe la perseidad en la dotación humana de ciertos conocimientos o, por el contrario, requiere de algún concurso de las facultades sensibles e intelectivas vez.a la Para tratar de responder esta cuestión epistemológica fue necesario admitir, aún a contracorriente, que el ser humano tiene la capacidad de conocer de alguna forma al mundo (entendido como un objeto). Y para explicar de qué forma se puede conocer dicho objeto han surgido diferentes teorías sobre el origen mismo del conocimiento.
FISICA SIMULADOR PARA LA UNAM
¿Cual seria la masa de un individuo de 50Kg en un planeta 3 veces más grande que la Tierra?
HISTORIA UNIVERSAL SIMULADOR PARA LA UNAM
La historia es una __________ que estudia el pasado
Historia de México
Los tratados de Bucareli y la creación de la Secretaría de Educación Pública fueron acciones de
Exani III -> Metodología de la investigación
¿Cuál es una característica del paradigma sociocrítico?
HISTORIA DE MÉXICO SIMULADOR PARA LA UNAM
Características del gobierno de Plutarco Elías Calles.
AREA 1 BANCO ESPECIAL UNAM
Las reformas borbónicas en la nueva España hicieron posible el desarrollo y comercialización entre España y sus colonias, lo cual permitió
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
De acuerdo con el contexto elija las palabras que llevan acento gráfico.
Para mi1 que no llegaremos a tiempo para tomar el te2, mas3 no soy yo el4 responsable de la situación: se5 ha demostrado que el6 es un irresponsable.