Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lea el texto para responder los reactivos asociados.
La gente cree que amar es sencillo y lo difícil es encontrar un objeto apropiado para amar –o para ser amado por él–. Tal actitud tiene varias causas, arraigadas en el desarrollo de la sociedad mo- derna. Una de ellas es la profunda transformación que se produjo en el siglo veinte con respecto a la elección del “objeto amoroso”. En la era victoriana, así como en muchas culturas tradicionales, el amor no era generalmente una experiencia personal espontánea que podía llevar al matrimo- nio. Por el contrario, el matrimonio se efectuaba por un convenio –entre las respectivas familias o por medio de un agente matrimonial, o también sin la ayuda de tales intermediarios; se realizaba sobre la base de consideraciones sociales, partiendo de la premisa de que el amor surgiría después de concertado el matrimonio-. En las últimas generaciones el concepto de amor romántico se ha hecho casi universal en el mundo occidental. En los Estados Unidos de Norteamérica, si bien no faltan consideraciones de índole convencional, la mayoría de la gente aspira a encontrar un "amor romántico", a tener una experiencia personal del amor que lleve luego al matrimonio. [2] Ese nuevo concepto de la libertad en el amor debe haber acrecentado enormemente la importancia del objeto frente a la de la función.
Erich Fromm (20017). El arte de amar, Paidós, Barcelona.
De acuerdo con el texto, la influencia que tiene el amor romántico en la época actual ha creado la idea de que el amor...
UNAM -> HISTORIA UNIVERSAL SIMULADOR PARA LA UNAM
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Relacione las oraciones con el significado de la preposición hacia.
|
Oración |
|
|
Significado |
|
|
1. |
¿Vas hacia la casa de tu hermana? |
|
a) |
Actitud |
| 2. |
Se mostró agresiva hacia su tío |
|
b) |
Localización en el espacio |
| 3. |
Caminan seguros hacia el norte |
|
c) |
Tiempo impreciso |
|
4. |
El libro se publicó hacia el siglo XIX |
|
d) |
Dirección |
Exani II -> Módulos Específicos -> Filosofía
Relacione cada corriente filosófica mexicana del siglo XIX con su característica.
| Corriente filosófica | Característica |
|---|---|
|
1. Liberalismo 2. Conservadurismo 3. Romanticismo 4. Positivismo |
a) Fue un sector de la iglesia católica que buscaba regresar a la monarquía o imperio y su pensador principal fue Lucas Alamán b) Búsqueda del orden, unificación social y progreso mediante la ciencia y la educación, con base antimetafísica y antirreligiosa; uno de sus principales exponentes fue Gabino Barreda c) Ideas basadas en el progreso, se oponía a la monarquía y al imperio, restaba poder al clero y a la milicia; su teórico principal fue José María Luis Mora d) Individualismo anárquico mediante el cual se fundamenta el ideal de libertad, buscaba una ruptura con el pasado, la mayoría de sus miembros eran literatos, impulsó el estudio y el cultivo de la historia |
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Elija el sinónimo de las palabras en negritas.
El cazador tomó una posición de oculta vigilancia, con tal de asegurar la mejor presa de aquella manada.
UNAM -> HISTORIA DE MÉXICO SIMULADOR PARA LA UNAM
revolución mexicana.
I. Aranceles
II. Etapa Maderista
III. Etapa constitucionalista
IV. Reconstrucción Nacional
a. Las huelgas de los partidos de oposición.
b. El movimiento zapatista y la decena Trágica.
c. La ley del 6 de enero y la constitución de 1917.
d. Rebelión de agua prieta y gobierno de Álvaro O.
IPN -> Química IPN
Si la fórmula de un compuesto es KClOx y su masa molar es de 138.5 g/mol ¿cuál es el valor de x?
Exani