Simulador de Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Simulador de Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Simulador de Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Simulador de Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Practica con Bancos de Preguntas
Exani | Simulador Completo Exani II
Instrucciones para resolver el Simulador Admisión a la U
Paso 1
Inicia la simulación, se van a generar preguntas aleatorias según el simulador que hayas seleccionado.
Paso 2
Cada pregunta cuenta con cuatro opciones de respuesta y sólo podrás seleccionar una alternativa por pregunta o no seleccionar ninguna.
Paso 3
Recuerda que tienes un tiempo determinado para finalizar el intento. Cuando estes seguro haz clic en finalizar simulación.
Paso 4
Visualiza el puntaje obtenido, tus respuestas y la solución. Si gustas vuelve a intentarlo nuevamente.
Pregunta 1 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee los siguientes textos y responde
Texto 1
Por contener gas, las bebidas de cola son ácidas (el ácido carbónico se forma cuando el dióxido de carbono se disuelve en agua) y pueden reaccionar violentamente con sales químicas como el bicarbonato de sodio. Muchas bebidas de cola también contienen ácido fosfórico o ácido cítrico, que incrementa altamente la acidez.
Texto 2
Los refrescos carbonatados pueden dañar el esmalte de los dientes y debilitarlo, lo que acaba facilitando la aparición de caries. Su contenido en grandes cantidades de azúcar, ácidos y gases es perjudicial para la salud dental e, incluso, de todo el organismo.
Es un enunciado que no aparece en el texto:
Pueden reaccionar violentamente con sales químicas como el bicarbonato de sodio.
Muchas bebidas de cola también contienen ácido fosfórico o ácido cítrico.
Su contenido en grandes cantidades de azúcar, ácidos y gases es perjudicial para la salud dental.
Por contener gas, las bebidas de cola no son ácidas
Pregunta 2 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Responda lo que se le indique
Texto 2 Últimamente, la furia mundialera se ha instalado con más fuerza que las veces anteriores que la Selección Chilena clasificó para una Copa del Mundo. A pesar de que esta furia es para algunos “buena” (euforia), lo cierto es que puede llegar a límites inusitados mostrando lo peor de nosotros: desesperados gritos frente al televisor, el orgullo que creerse mejor que Bielsa delante de la pantalla, tildar a un jugador de “malo” cuando apenas se es capaz de trotar una cuadra, y vasos, floreros o alguno que otro electrodoméstico rotos con la “emoción”, son algunos comportamientos que hasta ahora sólo se hacían dentro de la casa. Pero ahora que a la selección se le ha otorgado una importancia pública, las calles y plazas se llenarán de gente viendo los partidos, y, al final, con frustración o alegría la masa echará culpa a las tiendas, las bancas y piletas de ciudad.
¿Cuál es la idea principal del texto?
Chile clasifico para la copa del mundo.
A la selección se le otorga una importancia pública.
La furia puede mostrar lo peor de nosotros.
Las masas tienden a echarle la culpa a algo
Pregunta 3 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿A cuál tipo de texto pertenece el fragmento?
Se denomina diurético (del lat. diuretĭcus, y éste del gr. διουρητικός / gr. δια- "a través de"; gr. ούρο- "orina"; sufijo gr. -ικός- "con relación") a toda sustancia que al ser ingerida provoca una eliminación de agua y electrolitos del organismo, a través de la orina y la expulsión de materia fecal.
Expositivo.
Narrativo.
Argumentativo.
Descriptivo.
Pregunta 4 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Observe con atención el siguiente texto y responda las siguientes preguntas.
Texto 1: Uno de los problemas más apremiantes en la enseñanza de la escritura a mano se presenta con los niños zurdos. La norma tradicional ha sido intentar inducir a todos los niños a escribir con sus manos derechas. Los padres y los maestros a la par, tienen antipatía a que los niños utilicen su mano izquierda. Por otro lado, los psicólogos han demostrado, fuera de toda duda, que algunas personas son zurdas naturalmente y que es más difícil para ellos efectuar cualquier acto hábil con la mano derecha que con la mano izquierda.
Texto 2: Además, algunos creen que obligar que a un niño zurdo a escribir con la mano derecha puede convertirle en nervioso y puede ocasionar el tartamudeo. Parece que en algunos casos esto es verdadero aun-que en la gran mayoría de niños que se corrigen no se tiene noticias de efectos nocivos. Además de estas dificultades la zurdería parece ocasionar, algunas veces, la escritura de espejo escritura de derecha a izquierda y la inversión en la lectura, como leer "era" por "are".
¿Qué título expresa mejor las ideas del texto?
Aspecto nervioso relacionados con la escritura a mano
Los problemas de los niños zurdos
Enseñanza de la escritura a mano
Un problema especial en la enseñanza de la escritura a mano
Pregunta 5 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el siguiente texto y contesta las preguntas.
Carta del viajero
Si, pero a la vez nada más puede estar más próximo que tanta vertiginosa lejanía, y esta carta que debió contener un informe de viaje, una descripción del país que se había encomendado visitar, no admite ser escrita y enviada según las formas usuales. Lo usual no existe en este país, el mero estar en él envuelve en una incierta certidumbre, en eso que quizá siente la arena mientras resbala interminable en el cristal del reloj, midiendo las horas de un tiempo que es siempre un final y un comienzo, una lejanía y una contigüidad. Por eso no esperes de mí los mapas y los señalamientos fronterizos que sin duda deseabas; todo lo que alcance a decirte viene de algo que apenas se deja tocar por el lenguaje, algo que cede a la trampa de las palabras con el orgullo de esos animales que no aceptan el cautiverio y mueren calladamente en las jaulas que pretendían exhibirlos y nombrarlos.
Más vale decírtelo de entrada: a este país no se llega con armas y bagajes y propósitos. Ni siquiera se entra en él: nunca pude delimitar sus fronteras, en algún momento me vi en su paisaje y escuché el primer rumor de sus fuentes. Fijar imágenes en la memoria o en un papel sensible no lleva a ninguna cartografía; su lenguaje, con el que acaso querría ayudarme, no hace más que multiplicar un misterio incesante. No es interrogándolo que podría trazar sus meridianos o sus altitudes, cuando se ha llegado a él sólo se puede avanzar a lo largo de una lenta, extenuante pregunta que lo abarca por entero y que lo vuelve todavía más inasible.
La idea principal del texto es:
La carta del viajero transmitió la información del lugar
El propósito de la carta del viajero no es logrado en los mejores términos
Los señalamientos fronterizos no nos dan indicaciones
Las imágenes que se guardan en la memoria de los lugares que se visitan
Pregunta 6 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el siguiente texto y responde las preguntas
Vaca, un término que deriva del latín vacca, es la hembra de la especie Bos primigenius taurus, cuyo macho es el toro. Se trata de un animal mamífero que pertenece a la familia de los bóvidos. La vaca, que forma parte de los artiodáctilos (ya que sus extremidades culminan en una cantidad par de dedos), es herbívora.
¿A qué familia pertenece la hembra Bos primigenius Taurus?
vacas
Artiodáctilos
Primigenius
Bóvidos
Pregunta 7 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el siguiente párrafo y contesta las preguntas.
No había nada que deseara hacer que no pudiese igualmente dejar de hacer. Incluso de niño, cuando no me faltaba nada, deseaba morir: quería rendirme porque luchar nada tenía sentido para mí. Consideraba que la continuación de una existencia que no había pedido no iba a probar, verificar, añadir ni sustraer nada. Todos los que me rodeaban eran unos fracasados o, sino, ridículos. Sobre todo, los que habían tenido éxito. Éstos me aburrían hasta hacerme llorar.
Era compasivo para con las faltas, pero no por compasión. Era una cualidad puramente negativa, una debilidad que brotaba ante el simple espectáculo de la miseria humana. Nunca ayudé a nadie con la esperanza de que sirviera de algo; ayudaba porque no podía dejar de hacerla. Me parecía inútil cambiar el estado de cosas; estaba convencido de que nada cambiaría sin un cambio de corazón, ¿y quién podía cambiar el corazón de los hombres? De vez en cuando un amigo se convertía; era algo que me hacía vomitar. Tenía tan poca necesidad de Dios como él de mí.
MILLER,
Henry Trópico de capricornio
¿Cuál es la condición para la modificación de la realidad?
La desaparición total de la esencia humana
El cambio de existencia de la realidad
La alteración constante de la personalidad
El cambio de sentimiento en el ser humano
Pregunta 8 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el siguiente texto y responde las preguntas
La globalización es un fenómeno palpable, sobre todo, desde finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Se suele señalar que tuvo su inicio con la llegada de Colón a América a finales del siglo XV y con la colonización por parte de las potencias europeas alrededor del mundo.
Este proceso se acentúo exponencialmente a partir de la Revolución Industrial del siglo XIX y el rearme del capitalismo, y adquirió su forma plena a partir de la segunda mitad del siglo XX.
La globalización es el resultado de la consolidación del capitalismo y la necesidad de expansión del flujo del comercio mundial, así como de los principales avances tecnológicos, especialmente en materia comunicacional.
Las innovaciones en el campo de las telecomunicaciones y de la informática, sobre todo el Internet, han jugado un papel decisivo en la construcción de un mundo globalizado.
Del texto anterior ¿Cuál es el tema?
La globalización es el resultado de la consolidación del capitalismo
La revolución industrial
El origen de la globalización
La globalización es un fenómeno palpable
Pregunta 9 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Ordene las siguientes expresiones para formar un enunciado lógico y coherente.
1.- La mejor
2.- La operación erró
3.- Por lo que
4.- Aunque se planeó
5.- Estrategia
6.- Habrá que pensar algo más
2, 6, 5, 1, 4, 3
4, 1, 5, 2, 3, 6
6, 2, 4, 1, 5, 3
1, 3, 6, 5, 4, 2
Pregunta 10 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Cuál es la finalidad del siguiente texto?
¿Qué hace Enrique Iglesias en un campo de trigo? -¡Estar con trigo, vivir con trigo, bailar con trigo!
Exponer una posibilidad.
Causar risa.
Explicar qué hace Enrique iglesias en un trigal.
Describir una situación.
Pregunta 11 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Cuál es el propósito del siguiente texto?
Los videojuegos; están teniendo cada vez más importancia en la sociedad, gracias a la innovación de cada uno de sus juegos, cada día nos sorprendemos con nuevas sorpresas presentes en ellos. Son juegos destinados a personas de todas las edades, entregándoles entretención e innovación y por ende, tienen una gran importancia en la sociedad.
Argumentar
Informar
Narrar
Persuadir
Pregunta 12 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lea el texto para responder los reactivos asociados.
La gente cree que amar es sencillo y lo difícil es encontrar un objeto apropiado para amar –o para ser amado por él–. Tal actitud tiene varias causas, arraigadas en el desarrollo de la sociedad mo- derna. Una de ellas es la profunda transformación que se produjo en el siglo veinte con respecto a la elección del “objeto amoroso”. En la era victoriana, así como en muchas culturas tradicionales, el amor no era generalmente una experiencia personal espontánea que podía llevar al matrimo- nio. Por el contrario, el matrimonio se efectuaba por un convenio –entre las respectivas familias o por medio de un agente matrimonial, o también sin la ayuda de tales intermediarios; se realizaba sobre la base de consideraciones sociales, partiendo de la premisa de que el amor surgiría después de concertado el matrimonio-. En las últimas generaciones el concepto de amor romántico se ha hecho casi universal en el mundo occidental. En los Estados Unidos de Norteamérica, si bien no faltan consideraciones de índole convencional, la mayoría de la gente aspira a encontrar un "amor romántico", a tener una experiencia personal del amor que lleve luego al matrimonio. [2] Ese nuevo concepto de la libertad en el amor debe haber acrecentado enormemente la importancia del objeto frente a la de la función.
Erich Fromm (20017). El arte de amar, Paidós, Barcelona.
El concepto al que se refiere el autor en la frase marcada con el número 2 es el de...
las convenciones sociales
la experiencia personal del amor
el amor como camino al matrimonio
Pregunta 13 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Con qué sentido se emplea la palabra en negritas?
La idea de considerar a Singapur como una corporación no es nueva. Desde el primer año de escuela se inculca a los niños la filosofía del padre del Singapur moderno, Lee Kuan Yew, en la que todo se reduce a minimizar gastos y maximizar beneficios. La vida de los trabajadores inmigrantes es uno de los ejemplos más palpables de los efectos de dirigir un país como si fuese una corporación. En el caso de la construcción, hacen los trabajos que ningún singapurense quiere hacer a cambio de salarios que empiezan en los 700 euros.
Apretar con fuerza algo contra otra cosa.
Repetir con empeño muchas veces algo a alguien.
Infundir con ahínco en el ánimo de alguien una idea o concepto.
Juntar demasiado unas letras con otras.
Pregunta 14 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Cuál es la función de la coma marcada con el superíndice 1?
Cuando los padres de David se enteraron de la costumbre de su buen hijo de disparar contra los pájaros se alarmaron mucho, le dijeron que qué era aquello, y afearon su conducta en términos tan ásperos y convincentes que, con lágrimas en los ojos, él reconoció su culpa,1 se arrepintió sincero y durante mucho tiempo se aplicó a disparar exclusivamente sobre los otros niños.
Dedicado años después a la milicia, en la Segunda Guerra Mundial David fue ascendido a general y condecorado con las cruces más altas por matar él solo a treinta y seis hombres, y más tarde degradado y fusilado por dejar escapar con vida una Paloma mensajera del enemigo.
Aislar el vocativo del resto de la oración.
Contrastar elementos de una misma categoría.
Introducir una precisión que se intercala.
Separar los elementos de una enumeración.
Pregunta 15 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
En el desenlace del video expuesto en texto, el gato...
En dicho video, Adrianna Joy y sus amigas grababan un tutorial de peinados; las tres niñas en primer plano se crenchaban el pelo cuando sorprendidas comenzaron a mirar la lámpara que estaba a sus espaldas. "¿Está bailando?", preguntaba inocentemente una de las niñas señalando al gato debajo de la pantalla de la lámpara; pero poco tardaron las presentes en percatarse de que la mascota de la casa estaba en problemas. En la escena, se ve al gato moviéndose frenéticamente como si se estuviera electrocutando bajo la caperuza de una lámpara de piso. Los gritos de las jovencitas se confundían con los maullidos del animal. Nadie sabía qué era lo que en realidad sucedía. Lo primero que hizo Adrianna fue intentar sacar al gato de la lámpara, pero terminó mandándolo al suelo. Ella misma se acercó a la cámara y la apagó. El video vio la luz gracias al hermano de Adrianna, quien logró recuperarlo después de varios meses y publicarlo en las redes sociales. Ante la insistencia de los usuarios sobre la suerte del gato, a su dueña no le quedó más que responder a través de Instagram con otro video. Ante la respuesta, algunos expectadores sádicos que gozaban con el sufrimiento de la mascota quedaron decepcionados y no volvieron a mirar el video con la misma retorcida morbosidad. Por fortuna, no pasó de un susto; el gato, en realidad, maullaba porque se había atorado entre las piezas metálicas de la lámpara. Jamás recibió una descarga eléctrica. Asunto resuelto y miles de usuarios ya pueden respirar tranquilos.
Murió electrocutado al piso.
Se atoró y electrocutó en la lámpara de piso.
Cayó al piso cuando Adrianna quiso sacarlo de la lámpara.
Le sacó los ojos a quienes se burlaron de él, y a sus hijos y a los hijos de sus hijos.
Pregunta 16 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lea el texto y responda las preguntas
Las Meninas es una serie de 58 cuadros que Pablo Picasso pintó en el año 1957 en la que realizó un análisis exhaustivo, reinterpretando y recreando varias veces Las Meninas de Diego Velázquez. La suite se conserva íntegramente en el Museo Picasso de Barcelona, es la única serie completa del artista que perdura junta. Se trata de un estudio de obra muy extenso, que consta de cuarenta y cinco interpretaciones de la obra, nueve escenas de un palomar, tres paisajes y un Retrato de Jacqueline. El mismo Picasso entendía toda esta serie como un conjunto y como tal la donó al museo barcelonés en mayo de 1968, en memoria de Jaime Sabartés, fallecido el mismo año.
Según el texto, Las Meninas...
es una obra integrada por nueve escenas de tres paisajes y un Retrato de Jacqueline.
es una serie de 58 cuadros pintada en 1957 por Diego Velázquez.
es la única serie completa de su autor que prevalece junta.
es una serie de 58 cuadros donada al museo Picasso de Barcelona.
Pregunta 17 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lea el texto y conteste la pregunta.
El historiador arábigo El Ixtaquí refiere este suceso:
Cuentan los hombres dignos de fe que hubo en El Cairo un hombre poseedor de riquezas, pero tan magnánimo y liberal, que todas las perdió, menos la casa de su padre, y que se vio forzado a trabajar para ganarse el pan. Trabajó tanto que el sueño lo rindió una noche debajo de una higuera de su jardín. Y vio en el sueño a un hombre empapado que sacó de la boca una moneda de oro y le dijo: tu fortuna está en Persia, en Isfaján, vete a buscarla. A la madrugada siguiente despertó y emprendió el largo viaje. Cuando llegó a Isfaján, lo sorprendió la noche y se tendió a dormir en el patio de una mezquita. A consecuencia del alboroto que en casa vecina armaron unos bandoleros, el capitán de los serenos hizo registrar la mezquita y en ella dieron con un hombre de El Cairo. A los dos días el capitán lo mandó buscar y le dijo: ¿Cuál es tu nombre?, ¿cuál es tu patria y qué te trajo a Persia?
El hombre contestó: Soy de El Cairo, mi nombre es Mohamed El Magrebí, y le contó su sueño.
Ante semejantes palabras, el capitán se rio hasta descubrir la muelas del juicio y acabó por decirle: Hombre desatinado y crédulo, tres veces he soñado con una casa en la ciudad del El Cairo, en cuyo fondo hay un jardín; y en el jardín, un reloj de sol; y después del reloj de sol, una higuera; y luego de la higuera, una fuente; y bajo la fuente, un tesoro. No he dado el menor crédito a esa mentira. Que no te vuelva a ver en Isfaján. Toma estas monedas y vete.
El hombre las tomó y regresó a la patria. Debajo de la fuente de su jardín (que era la del sueño del capitán) desenterró el tesoro. Así Dios le dio bendición y lo recompensó y exaltó. Dios es el Generoso, el Oculto.
¿Qué actitud adoptó el capitán cuando oyó el relato de Mohamed?
Alegría
Tristeza
Sorpresa
Incredulidad
Pregunta 18 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lea el texto y responda la pregunta.
Luis Pasteur alcanzó el éxito debido a un amor por el trabajo que era casi una pasión. El que con frecuencia era llamado con desdén "un mero químico" por sus celosos rivales, continuó con sus trabajos que iban desde cuestionar a cristales sin vida hasta establecer una guerra en contra de la enfermedad. La suya fue una larga fila de intereses que muchas veces parecían dispersos y poco relacionados. Esto debido a que siempre que encontraba una necesidad, intentaba solucionarla.
Cristales, ácidos, los fermentos para la leche y el alcohol, la mejor forma de conservar el vino y la cerveza, las enfermedades de los gusanos de seda, gallinas, chivos, cerdos, ovejas –cólera, fiebre y rabia– todas llamaban enormemente su atención.
Su celo científico, su patriotismo y su amor por el servicio lo estimularon a realizar más y más descubrimientos. Siempre será recordado como el "conquistador de las enfermedades".
Según el texto, Pasteur atendía proyectos de diferente tipo, porque...
siempre quería resolver todos los problemas que encontraba
era una forma de responder a la envidia de los científicos de su tiempo
le atraía todo tipo de actividades gracias a su curiosidad
quería ser considerado como un gran humanista
Pregunta 19 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Seleccione el significado en contexto de la palabra en negritas.
En lenguaje coloquial, el término iconoclasta se utiliza para referirse a aquella persona que va a contracorriente y cuyo comportamiento es contrario a los ideales, normas, modelos, estatutos de la sociedad actual o a la autoridad de maestros dentro de ésta, sin que implique una connotación negativa de su figura.
que está en oposición a los cánones sociales.
que ignora la importancia de las opiniones ajenas.
que destruye cuanto no corresponda a su forma de pensar.
que actúa de forma libre y responsable.
Pregunta 20 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Complete de acuerdo con el contexto.
Un día Jaime invitó a salir a Lilia, _______ quería que fueran novios, _______ se llevó la sorpresa de su vida cuando ella lo invitó a salir a él.
pues – mas
ya que – y
aun cuando – pero
sin embargo – a causa de
Pregunta 1 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Mi abuelo pasaba mucho tiempo _______, apoyado en un _______ hermosamente labrado.
cayado - callado
callado - callado
callado - cayado
cayado - cayado
Pregunta 2 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Que léxico corresponde al siguiente texto?
- ¿Ernesto para que rayos compraste esa computadora?
+ Para jugar videojuegos, dijo Ernesto.
- Vaya, Es más inútil que el cenicero de una moto.
Científico
Culto
Coloquial
Literario
Pregunta 3 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Complete el silogismo.
Todos los niños son latosos.
Algunos niños son llorones.
Entonces, ...
ningún latoso es llorón
no todos los latosos son llorones
todos los latosos son llorones
todos los llorones son latosos
Pregunta 4 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Identifique la oración donde se presenta un acento diacrítico.
El avión llegó con demora
Tú eres el nuevo jefe de grupo
Te daré una lección
Ana tiene tu teléfono
Pregunta 5 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Jirafa es a alto como ratón es a:
Grande
Salvaje
Pequeño
Roedor
Pregunta 6 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Cuál de las opciones corresponde al siguiente par de palabras?
Chapa es a puerta como...
bastilla es a pantalón
agujeta es a tenis
ropa es a cuerpo
agua es a jarra
Pregunta 7 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Son pares de palabras que guardan la misma relación, excepto:
átomos - molécula
hojas - arbusto
páginas - libro
abejas - miel
Pregunta 8 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Trigo es a pan como...
fuego a ceniza.
agua a océano.
maíz a tortilla.
nubes a lluvia.
Pregunta 9 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Alas son a pájaros, como piernas a ________.
Peces
León
Humano
Perro
Pregunta 10 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Cuál enunciado corresponde con el significado de la palabra KINESIA?
Los pensamientos toman al hombre como presa.
Al cruzarse de brazos, entendí que no escucharía más razones.
Las comunidades pequeñas tienden a migrar a zonas más pobladas.
El poder de la mente no tiene límites.
Pregunta 11 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿A cuál tipo de texto pertenece el fragmento?
Locura, proveniente del latín Stultitiae. El término fue utilizado por Erasmo de Rotterdam para titular su libro Stultitiae Laus que significa Elogio de la locura.
Expositivo
Argumentativo
Narrativo
Descriptivo
Pregunta 12 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿A qué tipo de lenguaje pertenece la siguiente oración?
La mecánica cuántica es la parte de la física que estudia el movimiento de las partículas muy pequeñas.
Científico
Figurativo
Coloquial
Culto
Pregunta 13 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Distinga el conector que le da cohesión al siguiente texto.
_______ no entregó su trabajo de química a tiempo, se decidió irrevocablemente que Pedro repitiera esa materia.
Dado que.
Para que.
Aun cuando.
Sin embargo.
Pregunta 14 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
La calidad de algunas motocicletas es indiscutible hoy en día _______ son un lujo y orgullo del motociclismo.
hasta que
aunque
pues
siempre que
Pregunta 15 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Señala un ejemplo de sustantivación de adjetivos.
La rubia es mi novia.
Estaba jugando con fuego.
Mi perro es gigante.
El profesor es genial.
Pregunta 16 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
El antónimo de candidez es:
sinceridad
fantasía
malicia
altruismo
Pregunta 17 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿En qué situación podría implicarse el contenido del siguiente texto?
El que nace para maceta del corredor no pasa.
Es indispensable que las plantas de ornato ocupen el lugar que les corresponde dentro de una vivienda.
Las macetas deben estar colocadas en los corredores para evitar que se rompan cuando los niños juegan.
Cuando las personas están predestinadas para algo, ese destino debe cumplirse.
Cuando se nace pobre, la persona siempre será pobre.
Pregunta 18 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Selecciona la opción que ordena la frase de forma coherente.
1. pueden
2. ideas
3. las
4. se
5. apresurar
6. grandes
7. no
3, 6, 2, 7, 4, 1, 5
5, 2, 7, 3, 6, 4, 1
6, 7, 4, 1, 2, 3, 5
7, 4, 1, 5, 6, 3, 2
Pregunta 19 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Cuál oración tiene un verbo compuesto?
Iré a comer contigo mañana
Comeré mañana contigo
Mañana habré comido contigo
Mañana habrá comida contigo
Pregunta 20 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Seleccione la oración que contenga todos los signos de puntuación.
El policía según los testigos abusó de su autoridad
El policía, según los testigos, abusó de su autoridad.
El policía. Según los testigos abusó de su autoridad.
El policía, según los testigos abusó de su autoridad.
El policía según los testigos, abusó de su autoridad
Pregunta 1 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuántos cuadrados chicos conforman al cuadrado grande?
4
12
64
48
Pregunta 2 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
La gráfica presenta la frecuencia absoluta de número de hijos en una muestra de 22 familias. ¿Cuántas tienen más de 1 hijo?
4
6
10
18
Pregunta 3 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Qué letra no debe ir en la sucesión?
L, M, M, J, K, S, D
D
V
L
K
Pregunta 4 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Al desarmar el cubo, ¿qué figura se forma?
Pregunta 5 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Selecciona la opción que representa una rotación de la figura.
Pregunta 6 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Qué término no debe estar en la sucesión?
5√2, 10√2, 15√2, 70√2, 205√2,
15√2
205√2
70√2
10√2
Pregunta 7 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Se encuentran apiladas tres fichas con el mismo diseño. Si se deslizan y se colocan una a la izquierda y otra a la derecha, ¿Cuál es la vista superior de las fichas cuando quedan alineadas?
Pregunta 8 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuál cifra rompe la serie?
12
20
31
68
Pregunta 9 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Si quitamos los cubos que cubren cada cara, ¿cuántos cubos quedan formando uno más pequeño?
4
8
27
32
Pregunta 10 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuáles son los dos términos que continúan la sucesión?
1, E, 2, F, 3, M, 4, A, 5, M, , .
6, Z
6, J
0, L
6, A
Pregunta 11 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Un profesor preguntó por las edades de sus alumnos y obtuvo los siguientes datos:
{18,18,19,19,19,20,20,20,20,23,23,24,25,26,28}. Responda las preguntas.
¿Cuál es la mediana?
18
19
20
23
Pregunta 12 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Lea el texto, observe la imagen y conteste. En el siguiente grafico se recogen las temperaturas medias registradas en Tijuana durante el mes de junio de los diez últimos años.
¿Cuál de los siguientes gráficos representa mejor los datos recogidos en el gráfico inicial?
ninguna de las anteriores
Pregunta 13 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Qué figura continúa con el siguiente patrón?
Pregunta 14 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuál fórmula expresa al enunciado: "El que no arriesga un huevo, no saca un pollo?
(¬Q¬P)
(¬Q ^ ¬P)
(¬Q → ¬P)
(¬Q v ¬P)
Pregunta 15 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Un profesor preguntó por las edades de sus alumnos y obtuvo los siguientes datos:
{18,18,19,19,19,20,20,20,20,23,23,24,25,26,28}. Responda las preguntas.
¿Cuál es la varianza?
5.18
3.03
9.18
11.23
Pregunta 16 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuántos círculos tendrá la figura 20?
400
200
250
120
Pregunta 17 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
El siguiente sólido se corta por un plano horizontal y otro vertical paralelo a la cara sombreada por las líneas punteadas, como lo muestra la figura.
¿Qué cuadrilátero se forma en la sección cortada por el plano vertical?
Trapecio
Romboide
Rectángulo
Cuadrado
Pregunta 18 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuántos triángulos hay en la siguiente figura?
14
16
18
22
Pregunta 19 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Las palabras y, e, ni son ejemplos de…
Conjunciones copulativas
Conjunciones disyuntivas
Interjecciones
Conjunciones finales
Pregunta 20 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuál es la gráfica que corresponde a la ecuación x2 + y2 = 16?
Pregunta 1 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuál es la probabilidad de que al lanzar 3 dados todas las caras sean 6?
136
1216
164
264
Pregunta 2 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuál es la probabilidad de obtener B y 5 al girar ambas ruletas de la siguiente figura?
1/8
2/4
1/16
3/7
Pregunta 3 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuál es la ecuación de la recta que pasa por (2,−1) y es paralela a la ecuación 2x − 2y + 5 = 0 ?
x − y − 3 = 0
x + y + 3 = 0
x + y − 3 = 0
x − y + 3 = 0
Pregunta 4 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Para una representación numérica, el 1 se escribe como Z, el 2 como Y, el 3 como X y el 4 como W. ¿Cuál es el resultado de la operación
W + Z - X =
W
X
Y
Z
Pregunta 5 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Qué número completa la secuencia?
2, 8, 18, __, 50, 72
28
32
36
42
Pregunta 6 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Halla el punto medio de los puntos A(2,-3) y B(6,1)
(4,1)
(4,-1)
(-4,1)
(-4,-1)
Pregunta 7 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Juan hizo un recorrido en línea recta de la escuela ubicada en el punto (-3, -2) al auditorio que se encuentra en el punto (2, 4). ¿Cuál es la ecuación de la línea recta que se formó?
6x + 5y + 8 = 0
5x - 6y - 8 = 0
5x + 6y - 8 = 0
6x - 5y + 8 = 0
Pregunta 8 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Al lanzar un dado, ¿cuál es la probabilidad de obtener un número par?
1/2
1/3
1/6
1/4
Pregunta 9 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Simplifique la siguiente suma: 5b3a + 4b3a
3b/a
b/3a
9b/a
9b/6a
Pregunta 10 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Desarrolla (a + b)(a + b)
a + 4ab + b2
a2 + b2
(a + b)2
a2 + 2ab + b
Pregunta 11 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
35 lápices valen 420 pesos. ¿Cuánto valen 4 lápices?
48
24
35
12
Pregunta 12 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuáles son las coordenadas del punto que divide en partes iguales el segmento con extremos en (1, 0) y (6, 5)?
(2.5, 2.5)
(2.5, 3.5)
(3.5, 2.5)
(3.5, 3.5)
Pregunta 13 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuántos triángulos hay en la siguiente figura?
37
48
45
51
Pregunta 14 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Identifique la ecuación equivalente a la siguiente expresión: 4-2x-1y2
16y2/x
-8xy2
-16y2/x
y2/16x
Pregunta 15 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
81/3 es igual a:
4
3/8
1/24
2
Pregunta 16 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Si 2(y + 4) = y + 16, ¿cuál es el valor de y? a
2
4
8
12
Pregunta 17 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Son elementos que continúan la siguiente sucesión, excepto:
3, 6, 11, 18, 27, ...
38
51
66
82
Pregunta 18 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
El costo de pintar un muro se calcula con un tercio del doble del área por el triple del número de trabajadores. Si se planea pintar un muro de 1200 m2 y se contratará a 3 trabajadores, ¿cuánto se pagará?
$2 400
$2 700
$3 600
$7 200
Pregunta 19 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Para conservar su beca, Mariana debe mantener 85 de promedio en sus 4 exámenes. Si en los 3 primeros obtuvo 62, 88 y 96, ¿cuál calificación debe obtener en el cuarto examen?
82
83
88
94
Pregunta 20 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Al lanzar un dado, ¿cuál es la probabilidad de que salga el 5?
1/6
5/6
1
5
Top 10 Mejores Resultados del Mes
1
Gomez cruz
25/04/2024
--:--
Tiempo
80
Puntuación
2
ximena1708
16/03/2024
--:--
Tiempo
80
Puntuación
3
GuadalupeJuniorHG
16/09/2024
--:--
Tiempo
80
Puntuación
4
Angel ConstantinoB
15/12/2024
--:--
Tiempo
80
Puntuación
5
AngelConstatinoBG
17/09/2024
--:--
Tiempo
80
Puntuación
6
Johanna
08/01/2025
--:--
Tiempo
79
Puntuación
7
Jose_Manuel
22/02/2024
--:--
Tiempo
75
Puntuación
8
Berenice
16/12/2024
--:--
Tiempo
75
Puntuación
9
Ximena
19/05/2024
--:--
Tiempo
73
Puntuación
10
Guadalupe Junior
16/12/2024
--:--
Tiempo
73
Puntuación
Comentarios
jose98
hace 28 días
esos que sacaron 80 pásenme todo
ramirez_montero
hace 4 meses
pasenme la2 de la estructura de la lengua
luwhob
hace 4 meses
diganme q si viene esto :C
brenda.
hace 5 meses
Si vienen cosas parecidas o ne
rafael91
hace 12 meses
gg
Guadalupe Junior HG
hace 12 meses
ez
luis_jeshua
hace 16 meses
pasenmela
gomez_cruz
hace 17 meses
yiyi es