Simulador de Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Simulador de Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Simulador de Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Simulador de Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Practica con Bancos de Preguntas
Exani | Simulador Ceneval Exani II
Instrucciones para resolver el Simulador Admisión a la U
Paso 1
Inicia la simulación, se van a generar preguntas aleatorias según el simulador que hayas seleccionado.
Paso 2
Cada pregunta cuenta con cuatro opciones de respuesta y sólo podrás seleccionar una alternativa por pregunta o no seleccionar ninguna.
Paso 3
Recuerda que tienes un tiempo determinado para finalizar el intento. Cuando estes seguro haz clic en finalizar simulación.
Paso 4
Visualiza el puntaje obtenido, tus respuestas y la solución. Si gustas vuelve a intentarlo nuevamente.
Pregunta 1 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Un profesor preguntó por las edades de sus alumnos y obtuvo los siguientes datos:
{18,18,19,19,19,20,20,20,20,23,23,24,25,26,28}. Responda las preguntas.
¿Cuál es la media aritmética?
19.82
20.12
21.46
23.56
Pregunta 2 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Al armar el cubo, ¿qué figura se forma?
Pregunta 3 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuántos círculos hay en la figura 6?
12
19
17
16
Pregunta 4 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Lea el texto, observe la imagen y conteste. En el siguiente grafico se recogen las temperaturas medias registradas en Tijuana durante el mes de junio de los diez últimos años.
¿Cuál de los siguientes gráficos representa mejor los datos recogidos en el gráfico inicial?
ninguna de las anteriores
Pregunta 5 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Son combinaciones alfanuméricas que siguen una secuencia, excepto:
A1B, E3C, I5D, O7F, U9H
E3C
I5D
O7F
U9H
Pregunta 6 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuál es el significado del refrán?
Ojos que no ven, corazón que no siente.
Lo mejor es ignorar para no sufrir
Los invidentes son personas más felices
Con los ojos y el corazón sentimos
Si no vemos podemos sufrir del corazón
Pregunta 7 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Con base en la siguiente gráfica, ¿en la producción de cuál de los siguientes productos se emplean robots en menor porcentaje?
Comida y bebidas
Electrónicos
Metales
Fármacos
Pregunta 8 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Si cielos es igual a RYANIJ, JYANTI es igual a:
cuento
siento
miento
viento
Pregunta 9 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuántos triángulos hay en la siguiente figura?
14
16
18
22
Pregunta 10 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Si quitamos los cubos que cubren cada cara, ¿cuántos cubos quedan formando uno más pequeño?
4
8
27
32
Pregunta 11 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
El siguiente modelo representa la superficie de un cubo a punto de ser construido. Si se arma el cubo, ¿qué letra quedará en la cara opuesta a la letra E?
A
B
C
F
Pregunta 12 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuál cifra rompe la serie?
12
20
31
68
Pregunta 13 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Selecciona la opción que representa una rotación de la figura.
Pregunta 14 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Si adelante es igual a zwvozngv y relativo es ivozgrel, entonces a irrelevante le corresponde...
riivovezngv
sjjwpwfañgw
qhhuñudymgu
riivovyzngv
Pregunta 15 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Un profesor preguntó por las edades de sus alumnos y obtuvo los siguientes datos:
{18,18,19,19,19,20,20,20,20,23,23,24,25,26,28}. Responda las preguntas.
¿Cuál es la varianza?
5.18
3.03
9.18
11.23
Pregunta 16 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Con base en las premisas dadas, ¿cuál fórmula expresa al enunciado "Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes"?
R = Quieres resultados diferentes.
C = Haz cosas diferentes.
¬R → C
R → ¬C
R ˅ C
R → C
Pregunta 17 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Lea el texto, observe la imagen y conteste. En el siguiente grafico se recogen las temperaturas medias registradas en Tijuana durante el mes de junio de los diez últimos años.
Imagina que continua la tendencia de las temperaturas de los últimos cuatro años, ¿Qué puedes decir sobre la previsión de temperatura media para junio del año 2010 en Tijuana?
Sera de menos de 22°
Estará entre 22° y 23.8°
Estará entre 23.8°
Sera más de 27.3°
Pregunta 18 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuál fórmula expresa al enunciado: "El que no arriesga un huevo, no saca un pollo?
(¬Q¬P)
(¬Q ^ ¬P)
(¬Q → ¬P)
(¬Q v ¬P)
Pregunta 19 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Encuentra la figura siguiente en esta sucesión:
Pregunta 20 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Es un ejemplo de conector de subordinación
U
Por lo tanto
O
O sea
Pregunta 21 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Selecciona el enunciado que relacione las tres figuras
Las tres figuras son iguales
Las figuras 2 y 3 son iguales
Las figuras 1 y 3 son iguales
Las tres figuras son desiguales
Pregunta 22 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuántos círculos tendrá la figura 20?
400
200
250
120
Pregunta 23 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuántos cubos le faltan al siguiente sólido para formar un cubo de 4 cubos por lado?
46
36
30
6
Pregunta 24 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Qué término no debe estar en la sucesión?
5√2, 10√2, 15√2, 70√2, 205√2,
15√2
205√2
70√2
10√2
Pregunta 25 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Las palabras y, e, ni son ejemplos de…
Conjunciones copulativas
Conjunciones disyuntivas
Interjecciones
Conjunciones finales
Pregunta 26 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Si a Juan le gusta comer todos los alimentos del grupo X, y la carne no le gusta, entonces se puede decir que...
la carne no forma parte de los alimentos del grupo X.
algunos alimentos del grupo X no le gustan a Juan.
a nadie le gusta la carne.
la carne forma parte del grupo de alimentos Y.
Pregunta 27 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuál es la gráfica que corresponde a la ecuación x2 + y2 = 16?
Pregunta 28 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
El siguiente cuerpo geométrico está compuesto por cubos de las mismas dimensiones. ¿De cuántas caras de cubos pequeños se compone la superficie del cuerpo geométrico?
40
46
48
52
Pregunta 29 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Un profesor preguntó por las edades de sus alumnos y obtuvo los siguientes datos:
{18,18,19,19,19,20,20,20,20,23,23,24,25,26,28}. Responda las preguntas.
¿Cuál es la moda?
18
19
20
23
Pregunta 30 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Qué letra sigue para continuar la sucesión?
Q, L, S, P, C, L, ...
F
S
L
U
Pregunta 1 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Carpintero es a madera como orfebre a...
plata.
papel.
pasta.
plástico.
Pregunta 2 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Relacione las palabras con el tipo de adverbio que utilizan.
Palabras:
1. Aún
2. Lejos
3. Fácilmente
4. Harto
Tipo de adverbio:
a) Cantidad
b) Modo
c) Tiempo
d) Lugar
1c, 2d, 3b, 4a
1b, 2c, 3a, 4d
1d, 2a, 3c, 4b
1a, 2d, 3b, 4c
Pregunta 3 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Son palabras que se escriben con RR
Ferocarril y contrarevolución
Caro y compras
Rabia y radio
Palabra y expreso
Pregunta 4 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
De acuerdo con los enunciados, ¿Cuál es la conclusión lógica?
Una abeja es un insecto
Todas las abejas pican
Este insecto me picó, entonces es una abeja
Las abejas son insectos, entonces los insectos pican
Este insecto es una abeja, entonces este insecto pica
Algunos insectos pican, entonces algunas abejas pican
Pregunta 5 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Señala la respuesta que indique los tipos de oraciones que se presentan.
Estaba estudiando y también estaba comiendo
Copulativas
Distributivas
Disyuntivas
Adversativas
Pregunta 6 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Relacione las oraciones con el tipo de verbo que utilizan.
Oraciones:
1. Ojalá tenga suerte.
2. Estaba platicando con Ulises.
3. Ximena no fue a la escuela.
4. No venga más por aquí.
Tipo de verbo:
a) Indicativo.
b) Imperativo.
c) Subjuntivo.
d) Verboide.
1c, 2d, 3a, 4b
1d, 2a, 3b, 4c
1b, 2a, 3d, 4c
1a, 2d, 3a, 4b
Pregunta 7 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Qué tipo de texto es el siguiente?
¡Tómalo 2 veces a la semana y adiós a esos kilos de más!
Argumentativo
Descriptivo
Publicitario
Narrativo
Pregunta 8 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Seleccione la opción en la que deben emplearse los dos puntos.
Su vestimenta no pasaba desapercibida en ningún sitio siempre usaba sombrero púrpura.
Susana, Julián y Pedro son amigos desde la primaria.
Tomada la decisión se apresuró a poner manos a la obra para que todo saliera muy bien.
Diariamente escuchaba música romántica de Luis Miguel y Alejandro Fernández.
Pregunta 9 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Seleccione el par de palabras cuya relación es similar a la existente entre los términos.
Ruina - opulencia
Caparazón - cubierta
Desconcierto - desacuerdo
Suculento - desabrido
Aptitud - competencia
Pregunta 10 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Cuál es el adverbio de tiempo de la oración?
Esteban decía que siempre1 bebía moderadamente2 si su tan3 querida esposa estaba ahí4 con él.
1
2
3
4
Pregunta 11 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Elija las oraciones coordinadas copulativas.
1. Hoy tenemos el examen de español
2. Jugamos y corrimos hasta el cansancio
3. Quisiera tomar unas buenas vacaciones
4. Salimos a tomar un café y terminamos en la fiesta
5. Finalmente se acabó la lluvia después de muchas horas
6. Los animales del circo no juegan ni comen bien
1, 2, 5
1, 3, 4
2, 4, 6
3, 5, 6
Pregunta 12 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Cuál es el texto que expresa ideas y defiende opiniones?
Narrativo
Argumentativo
Persuasivo
Expositivo
Pregunta 13 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Cuál de las siguientes oraciones es imperativa?
¿Cuál de las siguientes oraciones es imperativa?
¡No lo sé!
Pedro murió
Camine delante de mí
Pregunta 14 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Seleccione las palabras que se deben escribir con rr.
1. Vice___ector
2. En___iquecer
3. Semi___ecta
4. Is___aelita
5. Radio___eceptor
1, 2, 4
1, 3, 5
2, 3, 4
2, 3, 5
Pregunta 15 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Elija la opción cuya relación es análoga a la del siguiente par de palabras:
árbol - bosque
isla - fauna
isla - arrecife
isla - palmera
isla - archipiélago
Pregunta 16 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Que léxico corresponde al siguiente texto?
- ¿Ernesto para que rayos compraste esa computadora?
+ Para jugar videojuegos, dijo Ernesto.
- Vaya, Es más inútil que el cenicero de una moto.
Científico
Culto
Coloquial
Literario
Pregunta 17 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
En la siguiente frase, seleccione la opción que señala correctamente las palabras que deben
escribirse con acento: NO1 ESTES2 LEJOS3 DE4 MI5 UN6 SOLO7 DIA8 PORQUE9 COMO10
NO11 SE12 DECIRLO13 ES14 LARGO15 EL16 DIA17
2, 5, 7, 9, 10, 13
2, 5, 7, 8, 12, 17
2, 5, 7, 10, 12, 13
2, 3, 5, 7, 8, 9, 10
Pregunta 18 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿En cuál de los siguientes enunciados es necesario emplear un punto y seguido para separar sus ideas?
El principal objetivo de mantener vivas las tradiciones es heredar a las nuevas generaciones un legado cultural que desaparecería en poco tiempo.
Yann Tiersen es el músico que compuso la banda sonora de la afamada película Amelie.
Las tortas ahogadas son el antojito tradicional de la ciudad de Guadalajara el ingrediente del que generalmente están rellenas es la carne de cerdo
¿Podría decirme su opinión acerca de este suceso?
Pregunta 19 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Cuál es el significado opuesto de la palabra partidario?
Discípulo
Amigo
Adversario
Simpatizante
Pregunta 20 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Señala la respuesta que indique los tipos de oraciones subordinadas que se presentan.
La mochila la cual esta hermosa, no la encuentro.
Subordinadas sustantivas
Subordinadas adjetivas
Subordinadas adverbiales
Pregunta 21 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Identifique la oración donde se presenta un acento diacrítico.
Júrame que no le dirás a nadie.
Rasga el sobre e infórmale del contenido.
Estudia mucho y no quedarás en vergüenza.
¿Va a tomar té o café?
Pregunta 22 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿A cuál tipo de texto pertenece el fragmento?
Locura, proveniente del latín Stultitiae. El término fue utilizado por Erasmo de Rotterdam para titular su libro Stultitiae Laus que significa Elogio de la locura.
Expositivo
Argumentativo
Narrativo
Descriptivo
Pregunta 23 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Los _______ ayudan a dar cohesión porque hilan el texto
Preposiciones
Conectores
Sintagmas
Puntos
Pregunta 24 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Es el significado opuesto de bueno
Buenísimo
Óptimo
Malo
Anverso
Pregunta 25 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Relacione las frases con el tipo de adjetivo que utilizan.
Frases:
1. Pantalón desgarrado.
2. Este perro.
3. Nuestro equipo.
4. Mi tío.
Tipo de Adjetivo:
a) Demostrativo.
b) Calificativo.
c) Posesivo.
d) Determinativo.
1d, 2a, 3b, 4c
1c, 2b, 3c, 4d
1b, 2a, 3d, 4c
1a, 2d, 3a, 4b
Pregunta 26 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Cuál es una proposición universal negativa?
Ningún mercado de telefonía celular está saturado
Algún mercado de telefonía celular no está saturado
Algunos mercados de telefonía celular están saturados
Todos los mercados de telefonía celular están saturados
Pregunta 27 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Complete el siguiente enunciado:
Las lampreas son peces agnatos, ________, carecen de mandíbulas.
no obstante
es decir
aunque
sin embargo
Pregunta 28 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
El enunciado siguiente se puede utilizar en un párrafo a manera de:
Así es como se originó la actividad conocida como especulación financiera
introducción
desarrollo
transición
conclusión
Pregunta 29 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Distinga el conector que le da cohesión, al siguiente texto.
No puedo asistir a la reunión del viernes; ____________, haré lo posible por salir temprano del trabajo.
no obstante
incluso
a continuación
en definitiva
Pregunta 30 de 30
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
La frase: "La Sra. Ramírez siempre nos ve por encima del hombro", significa que...
es muy alta
observa cuidadosamente
nos desprecia
es muy desconfiada
Pregunta 1 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Cuál es la función de la coma marcada con el superíndice 1?
Cuando los padres de David se enteraron de la costumbre de su buen hijo de disparar contra los pájaros se alarmaron mucho, le dijeron que qué era aquello, y afearon su conducta en términos tan ásperos y convincentes que, con lágrimas en los ojos, él reconoció su culpa,1 se arrepintió sincero y durante mucho tiempo se aplicó a disparar exclusivamente sobre los otros niños.
Dedicado años después a la milicia, en la Segunda Guerra Mundial David fue ascendido a general y condecorado con las cruces más altas por matar él solo a treinta y seis hombres, y más tarde degradado y fusilado por dejar escapar con vida una Paloma mensajera del enemigo.
Aislar el vocativo del resto de la oración.
Contrastar elementos de una misma categoría.
Introducir una precisión que se intercala.
Separar los elementos de una enumeración.
Pregunta 2 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el texto y contesta las preguntas
Hay animales, como los antílopes y gacelas, que se han hecho célebres por su belleza. Otros, como el león, llaman la atención por su bravura y orgulloso porte. Finalmente, los gigantes, como los elefantes y jirafas, impresionan por sus colosales proporciones. Pero existe una criatura africana que, al margen de su tamaño, su porte y su apariencia física, es famosa entre todos los cazadores y zoólogos, precisamente por su peligrosidad. Me refiero al búfalo cafre, el gran bóvido de las sabanas. Porque se sabe que este herbívoro ha causado más víctimas entre sus enemigos naturales incluido el hombre, que cualquier fiera, aparentemente más agresiva e incontrolable.
Para los cazadores europeos y americanos que buscan en África emociones fuertes, el búfalo ha constituido siempre una pieza codiciada. Porque si el tirador no acierta a derribarlo del primer disparo, su obligado rastreo resulta sumamente peligroso. El búfalo herido se retira hacia los más impenetrables matorrales y trata siempre de dar un rodeo para atacar por la espalda al hombre que lo busca, en un paraje que dificulta la visibilidad y los movimientos.
En la carga, el sólido rumiante, que puede alcanzar la tonelada de peso, avanza en línea recta, quebrando el matorral a su paso. Contrariamente a los toros, lleva siempre la cabeza levantada y el hocico al viento, para no perder el contacto olfativo con la víctima. Su fino oído y su aguda vista completan el dispositivo agresor, conjugándose con una agilidad inesperada en el volumen del rumiante. Sus cuernos, extraordinariamente macizos, forman como un casco sobre la frente, para curvarse luego hacia abajo y emerger en dos afiladas puntas laterales. Basta el simple testarazo del escudo central para matar a un hombre. Pero el búfalo acostumbra a ensañarse con sus enemigos, a los que pisotea después de derribarlos. Y aún se dice que, con su lengua, áspera como papel de lija, puede lacerar la piel y los músculos.
¿Tendríamos que pensar tras está comprometida descripción que el búfalo es un ser odioso, merecedor de la más despiadada persecución? En absoluto, porque este apacible tortazo sólo ataca cuando es acosado, comportándose, en condiciones normales, como una criatura inofensiva y tímida. Una abrasadora mañana de la gran Fosa del Rift, estábamos filmando pelícanos blancos en las riberas del lago de Mañara, cuando sorprendimos a media docena de grandes búfalos machos, revolcándose en un lodazal.
¿Dónde vive el búfalo?
La selva virgen
La sabana
El desierto
La tundra
Pregunta 3 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el siguiente párrafo y contesta las preguntas.
No había nada que deseara hacer que no pudiese igualmente dejar de hacer. Incluso de niño, cuando no me faltaba nada, deseaba morir: quería rendirme porque luchar nada tenía sentido para mí. Consideraba que la continuación de una existencia que no había pedido no iba a probar, verificar, añadir ni sustraer nada. Todos los que me rodeaban eran unos fracasados o, sino, ridículos. Sobre todo, los que habían tenido éxito. Éstos me aburrían hasta hacerme llorar.
Era compasivo para con las faltas, pero no por compasión. Era una cualidad puramente negativa, una debilidad que brotaba ante el simple espectáculo de la miseria humana. Nunca ayudé a nadie con la esperanza de que sirviera de algo; ayudaba porque no podía dejar de hacerla. Me parecía inútil cambiar el estado de cosas; estaba convencido de que nada cambiaría sin un cambio de corazón, ¿y quién podía cambiar el corazón de los hombres? De vez en cuando un amigo se convertía; era algo que me hacía vomitar. Tenía tan poca necesidad de Dios como él de mí.
MILLER,
Henry Trópico de capricornio
La oración que finaliza la lectura revela:
La incredulidad del autor
El desengaño cultural
La ingratitud del autor
El rechazo del cristianismo
Pregunta 4 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Si es verdad que todos los animales necesitan beber agua y que todos los mamíferos son animales, entonces también es verdad que...
los mamíferos se toman toda el agua.
algunos mamíferos necesitan tomar agua.
todos los mamíferos necesitan tomar agua.
toda el agua es de los mamíferos.
Pregunta 5 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el siguiente texto y contesta las preguntas.
Carta del viajero
Si, pero a la vez nada más puede estar más próximo que tanta vertiginosa lejanía, y esta carta que debió contener un informe de viaje, una descripción del país que se había encomendado visitar, no admite ser escrita y enviada según las formas usuales. Lo usual no existe en este país, el mero estar en él envuelve en una incierta certidumbre, en eso que quizá siente la arena mientras resbala interminable en el cristal del reloj, midiendo las horas de un tiempo que es siempre un final y un comienzo, una lejanía y una contigüidad. Por eso no esperes de mí los mapas y los señalamientos fronterizos que sin duda deseabas; todo lo que alcance a decirte viene de algo que apenas se deja tocar por el lenguaje, algo que cede a la trampa de las palabras con el orgullo de esos animales que no aceptan el cautiverio y mueren calladamente en las jaulas que pretendían exhibirlos y nombrarlos.
Más vale decírtelo de entrada: a este país no se llega con armas y bagajes y propósitos. Ni siquiera se entra en él: nunca pude delimitar sus fronteras, en algún momento me vi en su paisaje y escuché el primer rumor de sus fuentes. Fijar imágenes en la memoria o en un papel sensible no lleva a ninguna cartografía; su lenguaje, con el que acaso querría ayudarme, no hace más que multiplicar un misterio incesante. No es interrogándolo que podría trazar sus meridianos o sus altitudes, cuando se ha llegado a él sólo se puede avanzar a lo largo de una lenta, extenuante pregunta que lo abarca por entero y que lo vuelve todavía más inasible.
La idea principal del texto es:
La carta del viajero transmitió la información del lugar
El propósito de la carta del viajero no es logrado en los mejores términos
Los señalamientos fronterizos no nos dan indicaciones
Las imágenes que se guardan en la memoria de los lugares que se visitan
Pregunta 6 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lea el texto y responda las preguntas
Si bien la imagen típica de un brujo o de una bruja es muy variable en función de cada cultura, en el acervo popular del mundo occidental la representación de una bruja se asocia fuertemente hoy en día a la de una mujer con capacidad de volar montada en una escoba, así como con el Aquelarre. En la cultura popular, la escoba era y es un atributo de actividades femeninas, y su utilización por parte de las brujas naturalmente inducía a pensar que ellas eran mucho más numerosas que los brujos. Por lo general se creía que las brujas volaban de noche, con frecuencia con luna llena, pues ambas, luna y bruja, estaban relacionadas entre sí. La bruja es un personaje recurrente de la imaginación contemporánea, que perdura y se afirma gracias a los cuentos, las novelas, las películas, así como a través de ciertas fiestas populares.
De acuerdo con el texto, la imagen de la bruja perdura gracias a...
los ritos que realizaron en épocas pasadas.
los cuentos, las novelas y las películas.
su asociación con la luna llena.
las largas distancias que recorren diario por las noches.
Pregunta 7 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lea el texto y responda las preguntas
Si bien la imagen típica de un brujo o de una bruja es muy variable en función de cada cultura, en el acervo popular del mundo occidental la representación de una bruja se asocia fuertemente hoy en día a la de una mujer con capacidad de volar montada en una escoba, así como con el Aquelarre. En la cultura popular, la escoba era y es un atributo de actividades femeninas, y su utilización por parte de las brujas naturalmente inducía a pensar que ellas eran mucho más numerosas que los brujos. Por lo general se creía que las brujas volaban de noche, con frecuencia con luna llena, pues ambas, luna y bruja, estaban relacionadas entre sí. La bruja es un personaje recurrente de la imaginación contemporánea, que perdura y se afirma gracias a los cuentos, las novelas, las películas, así como a través de ciertas fiestas populares.
Según el texto, ¿con qué se suele asociar las capacidades de una bruja?
Con su facilidad de sabotear su entorno.
Con la habilidad de volar montadas en escobas.
Con la traición e hipocresía con que trata a los demás.
Con las fiestas populares en su honor.
Pregunta 8 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Qué actitud muestra el personaje ante el sueño?
Cierto hombre, que había comprado una vaca magnifica, soñó la misma noche que crecían alas sobre la espalda del animal, y que éste se marchaba volando. Considerando esto un presagio de infortunio inminente, llevó la vaca al mercado nuevamente, y la vendió con gran pérdida.
Herbert Allen Giles. Cuento chino
Desconcierto
Indiferencia
Suspicacia
Confusión
Pregunta 9 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el siguiente texto y responde las preguntas.
El territorio mexicano tiene una superficie de 1 964 375 km², por lo que es el decimotercer país más extenso del mundo y el tercero más grande de América Latina. Limita al norte con los Estados Unidos de América a lo largo de una frontera de 3155 km, mientras que al sur tiene una frontera de 958 km con Guatemala y 276 km con Belice. Las costas del país limitan al oeste con el océano Pacífico y al este
con el golfo de México y el mar Caribe, sumando 9330 km, por lo que es el tercer país americano con mayor longitud de litoral.
¿Con quién limita México al norte?
Guatemala
Belice
Estados Unidos
Alemania
Pregunta 10 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
El siguiente texto es de tipo:
Nos gustaba la casa porque aparte de espaciosa y antigua (hoy que las casas antiguas sucumben a la más ventajosa liquidación de sus materiales) guardaba los recuerdos de nuestros bisabuelos, el abuelo paterno, nuestros padres y toda la infancia. Nos habituamos Irene y yo a persistir solos en ella, lo que era una locura pues en esa casa podían vivir ocho personas sin estorbarse. Hacíamos la limpieza por la mañana, levantándonos a las siete, y a eso de las once yo le dejaba a Irene las últimas habitaciones por repasar y me iba a la cocina. Almorzábamos al mediodía, siempre puntuales; ya no quedaba nada por hacer fuera de unos platos sucios. Nos resultaba grato almorzar pensando en la casa profunda y silenciosa y cómo nos bastábamos para mantenerla limpia.
La casa tomada, Julio Cortázar
Narrativo.
Expositivo.
Persuasivo.
Argumentativo.
Pregunta 11 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Cuál es el propósito del texto?
La vida cotidiana en la España del Siglo de Oro es bien conocida, pues no faltan documentos tanto históricos como literarios (Cervantes, Calderón, Lope y otros) que dan fe de la mentalidad de la época, de las costumbres, de las fiestas, de la alimentación, de la educación, etcétera. Por encima de los demás destacan dos valores que están presentes en todas las manifestaciones de la vida cotidiana: la religiosidad y la honra, aspectos que determinan las relaciones sociales y las esferas pública y privada.
Persuadir
Argumentar
Narrar
Exponer
Pregunta 12 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Cuál es la idea central del párrafo?
Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. Nada de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejarás de ser la víctima de un sufrimiento innecesario.
Miguel Ruiz. Los 4 acuerdos
Debemos ser más vulnerables
El libre albedrío es una cualidad irrenunciable
Los demás tienen la intención de dañarnos
A las personas nos gusta sentirnos víctimas
Pregunta 13 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Que léxico corresponde al siguiente texto?
En el humo de tabaco hay unos 4000 productos químicos conocidos, de los cuales se sabe que, como mínimo, 250 son nocivos, y más de 50 cancerígenos para el ser humano. El humo de tabaco en espacios cerrados es inhalado por todos; por lo tanto, tanto fumadores como no fumadores quedan expuestos a sus efectos nocivos.
Unos 700 millones de niños, o sea, casi la mitad de los niños del mundo, respiran aire contaminado por humo de tabaco. Más de un 40% de los niños tienen al menos un progenitor fumador. En 2004 los niños fueron víctimas del 31% de las 600 000 muertes prematuras atribuibles al humo ajeno.
El tabaquismo pasivo es causa de graves enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre ellas la cardiopatía coronaria y el cáncer de pulmón, en el adulto; de síndrome de muerte súbita en el lactante, y de bajo peso al nacer en el feto.
Científico
Culto
Coloquial
Literario
Pregunta 14 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Cuál es la finalidad del siguiente texto?
¿Qué hace Enrique Iglesias en un campo de trigo? -¡Estar con trigo, vivir con trigo, bailar con trigo!
Exponer una posibilidad.
Causar risa.
Explicar qué hace Enrique iglesias en un trigal.
Describir una situación.
Pregunta 15 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el siguiente párrafo y contesta las preguntas.
No había nada que deseara hacer que no pudiese igualmente dejar de hacer. Incluso de niño, cuando no me faltaba nada, deseaba morir: quería rendirme porque luchar nada tenía sentido para mí. Consideraba que la continuación de una existencia que no había pedido no iba a probar, verificar, añadir ni sustraer nada. Todos los que me rodeaban eran unos fracasados o, sino, ridículos. Sobre todo, los que habían tenido éxito. Éstos me aburrían hasta hacerme llorar.
Era compasivo para con las faltas, pero no por compasión. Era una cualidad puramente negativa, una debilidad que brotaba ante el simple espectáculo de la miseria humana. Nunca ayudé a nadie con la esperanza de que sirviera de algo; ayudaba porque no podía dejar de hacerla. Me parecía inútil cambiar el estado de cosas; estaba convencido de que nada cambiaría sin un cambio de corazón, ¿y quién podía cambiar el corazón de los hombres? De vez en cuando un amigo se convertía; era algo que me hacía vomitar. Tenía tan poca necesidad de Dios como él de mí.
MILLER,
Henry Trópico de capricornio
¿Cómo concibe el autor la ayuda?
Como una obligación carente de sentido ante una realidad cambiante
Como un deber, consecuencia del conocimiento absoluto de la miseria humana
Como una debilidad producto de la contemplación de la miseria humana
Como una coacción impuesta por el derecho de existir y permanecer inevitablemente
Pregunta 16 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Complete de acuerdo con el contexto.
_______ Laura tiene una leve discalculia, _______, una dificultad para resolver cálculos, fue promovida como cajera en jefe, _______ molestó al resto de sus compañeros.
porque – es decir – lo que
sí – y – lo que
ya que – porque – lo cual
aunque – es decir – lo cual
Pregunta 17 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Que léxico corresponde al siguiente texto?
En el arroyo grande que la lluvia había dilatado hasta la viña, nos encontramos, atascada, una vieja carretilla, perdida toda bajo su carga de yerba y de naranjas. Una niña, rota y sucia, lloraba sobre una rueda, queriendo ayudar con el empuje de su pechillo en flor al borricuelo, más pequeño, ¡ay!, y más flaco que Platero. Y el borriquillo se despachaba contra el viento, intentando, inútilmente, arrancar del fango la carreta, al grito sollozante de la chiquilla. Era vano su esfuerzo, como el de los niños valientes, como el vuelo de esas brisas cansadas del verano que se caen, en un desmayo, entre las flores.
Científico
Culto
Coloquial
Literario
Pregunta 18 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el siguiente texto y responde las preguntas
¿Qué es la química?
Química es la ciencia que estudia la materia, cómo está compuesta, sus propiedades y cómo se transforman sus estructuras tras sufrir diversos procesos o reacciones que afectan sus moléculas y átomos. Cabe mencionar que materia es todo aquello que nos rodea, compuesto por moléculas y átomos que reaccionan ante diversos cambios químicos, y que puede relacionarse con la liberación de energía en algunos casos. Los estudios en química se realizan en laboratorios y emplean el método
científico. Esto ha permitido el descubrimiento de diversas materias, sus composiciones, cómo se relacionan o transforman. De allí que se hayan descubiertos elementos que resultan básicos en otros estudios científicos. El padre de la química es Antoine Lavoisier.
¿Quién es Antoine Lavoisier?
No se sabe
Un físico muy famoso
El padre de la química
ninguna de las anteriores
Pregunta 19 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lea el texto y conteste la pregunta.
"Logramos establecer los vínculos genéticos entre los dos adultos y los dos niños enterrados juntos en una tumba" expresa el doctor Wolfang Haak de la Universidad de Adelaida, Australia, principal autor del estudio. "Y esto revela la presencia de una clásica familia nuclear en un contexto prehistórico en Europa central, que hasta donde sabemos, es la evidencia genética molecular más antigua y auténtica que se conoce hasta ahora".
En total, los científicos encontraron cuatro sepulturas que contenían 13 esqueletos. En dos de las tumbas, los investigadores encontraron ADN bien conservado, lo que permitió hacer comparaciones entre sus ocupantes. Una de ella contenía a la familia nuclear y en la otra había tres niños de la misma familia y una mujer no relacionada. "Y lo más intrigante es que el arreglo de los muertos parece estar reflejando su parentesco en la vida. Definitivamente fueron asesinados, porque había orificios enormes en sus cabezas, y sus dedos y muñecas estaban rotos" dijo el doctor Alistar Pike.
Para el análisis genético los científicos utilizaron las técnicas más modernas de genética, análisis de isótopos, antropología física y arqueología.
Se cree que estos individuos de la edad de piedra pertenecían a un grupo conocido como Cultura de Cerámica Encordelada, llamada así por la decoración de sus vasijas.
Elija la opción donde aparece en negritas una causa determinante en el texto.
Es la evidencia genética molecular más antigua y auténtica que se conoce hasta ahora
Encontraron ADN bien conservado, lo que permitió hacer comparaciones entre sus ocupantes
Para el análisis genético los científicos utilizaron las técnicas más modernas de genética, análisis de isótopos...
Pertenecían a un grupo conocido como cultura de cerámica encordelada
Pregunta 20 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Qué proposición universal se desprende del texto?
La actividad física durante la adolescencia tiene muchos beneficios; sin embargo, es importante que la alimentación sea lo más balanceada y sana posible, sobre todo si se acostumbra practicar deporte. Los adolescentes deben adaptar la dieta a sus propias necesidades, además de tomar suficientes líquidos, en especial agua, después del ejercicio. En pocas palabras, la actividad física, su relación con el gasto calórico y las necesidades nutricionales, siempre deben evaluarse de acuerdo con el tipo de actividad, el tiempo y la duración del entrenamiento.
El deportista debe beber agua suficiente para recuperar su gasto calórico
El adolescente sabe seguir un régimen alimenticio para controlar sus calorías
El adolescente debe adecuar su alimentación al tipo y tiempo de actividad física
El deportista sabe balancear su alimentación acorde al ejercicio que realiza
Pregunta 21 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el texto y contesta las preguntas
Hay animales, como los antílopes y gacelas, que se han hecho célebres por su belleza. Otros, como el león, llaman la atención por su bravura y orgulloso porte. Finalmente, los gigantes, como los elefantes y jirafas, impresionan por sus colosales proporciones. Pero existe una criatura africana que, al margen de su tamaño, su porte y su apariencia física, es famosa entre todos los cazadores y zoólogos, precisamente por su peligrosidad. Me refiero al búfalo cafre, el gran bóvido de las sabanas. Porque se sabe que este herbívoro ha causado más víctimas entre sus enemigos naturales incluido el hombre, que cualquier fiera, aparentemente más agresiva e incontrolable.
Para los cazadores europeos y americanos que buscan en África emociones fuertes, el búfalo ha constituido siempre una pieza codiciada. Porque si el tirador no acierta a derribarlo del primer disparo, su obligado rastreo resulta sumamente peligroso. El búfalo herido se retira hacia los más impenetrables matorrales y trata siempre de dar un rodeo para atacar por la espalda al hombre que lo busca, en un paraje que dificulta la visibilidad y los movimientos.
En la carga, el sólido rumiante, que puede alcanzar la tonelada de peso, avanza en línea recta, quebrando el matorral a su paso. Contrariamente a los toros, lleva siempre la cabeza levantada y el hocico al viento, para no perder el contacto olfativo con la víctima. Su fino oído y su aguda vista completan el dispositivo agresor, conjugándose con una agilidad inesperada en el volumen del rumiante. Sus cuernos, extraordinariamente macizos, forman como un casco sobre la frente, para curvarse luego hacia abajo y emerger en dos afiladas puntas laterales. Basta el simple testarazo del escudo central para matar a un hombre. Pero el búfalo acostumbra a ensañarse con sus enemigos, a los que pisotea después de derribarlos. Y aún se dice que, con su lengua, áspera como papel de lija, puede lacerar la piel y los músculos.
¿Tendríamos que pensar tras está comprometida descripción que el búfalo es un ser odioso, merecedor de la más despiadada persecución? En absoluto, porque este apacible tortazo sólo ataca cuando es acosado, comportándose, en condiciones normales, como una criatura inofensiva y tímida. Una abrasadora mañana de la gran Fosa del Rift, estábamos filmando pelícanos blancos en las riberas del lago de Mañara, cuando sorprendimos a media docena de grandes búfalos machos, revolcándose en un lodazal.
El búfalo cafre destaca por su:
Docilidad
Porte
Peligrosidad
Tamaño
Pregunta 22 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es un hecho?
Todo bien acomodado cabe en un cantarito
Dime con quién andas y te diré quién eres
La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma
Una vez al año, no hace daño
Pregunta 23 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lea el texto y responda las preguntas
Las Meninas es una serie de 58 cuadros que Pablo Picasso pintó en el año 1957 en la que realizó un análisis exhaustivo, reinterpretando y recreando varias veces Las Meninas de Diego Velázquez. La suite se conserva íntegramente en el Museo Picasso de Barcelona, es la única serie completa del artista que perdura junta. Se trata de un estudio de obra muy extenso, que consta de cuarenta y cinco interpretaciones de la obra, nueve escenas de un palomar, tres paisajes y un Retrato de Jacqueline. El mismo Picasso entendía toda esta serie como un conjunto y como tal la donó al museo barcelonés en mayo de 1968, en memoria de Jaime Sabartés, fallecido el mismo año.
Según el texto, Las Meninas...
es una obra integrada por nueve escenas de tres paisajes y un Retrato de Jacqueline.
es una serie de 58 cuadros pintada en 1957 por Diego Velázquez.
es la única serie completa de su autor que prevalece junta.
es una serie de 58 cuadros donada al museo Picasso de Barcelona.
Pregunta 24 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Ordene las siguientes expresiones para formar un enunciado lógico y coherente.
- Como no llegaste
- Se fueron abatidos
- Estuvieron esperándote
- Durante
- Un largo rato
- Pero
3, 4, 5, 6, 1, 2
2, 6, 3, 5, 4, 1
5, 2, 4, 1, 6, 3
4, 1, 2, 6, 3, 5
Pregunta 25 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Responda lo que se le indique
Texto 2 Últimamente, la furia mundialera se ha instalado con más fuerza que las veces anteriores que la Selección Chilena clasificó para una Copa del Mundo. A pesar de que esta furia es para algunos “buena” (euforia), lo cierto es que puede llegar a límites inusitados mostrando lo peor de nosotros: desesperados gritos frente al televisor, el orgullo que creerse mejor que Bielsa delante de la pantalla, tildar a un jugador de “malo” cuando apenas se es capaz de trotar una cuadra, y vasos, floreros o alguno que otro electrodoméstico rotos con la “emoción”, son algunos comportamientos que hasta ahora sólo se hacían dentro de la casa. Pero ahora que a la selección se le ha otorgado una importancia pública, las calles y plazas se llenarán de gente viendo los partidos, y, al final, con frustración o alegría la masa echará culpa a las tiendas, las bancas y piletas de ciudad.
¿Cuál es la idea principal del texto?
Chile clasifico para la copa del mundo.
A la selección se le otorga una importancia pública.
La furia puede mostrar lo peor de nosotros.
Las masas tienden a echarle la culpa a algo
Pregunta 26 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el siguiente texto y responde las preguntas
Vaca, un término que deriva del latín vacca, es la hembra de la especie Bos primigenius taurus, cuyo macho es el toro. Se trata de un animal mamífero que pertenece a la familia de los bóvidos. La vaca, que forma parte de los artiodáctilos (ya que sus extremidades culminan en una cantidad par de dedos), es herbívora.
Según el texto, ¿Qué come la vaca?
No se puede saber
Hierbas
Carne
leche
Pregunta 27 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el siguiente texto y contesta las preguntas.
Carta del viajero
Si, pero a la vez nada más puede estar más próximo que tanta vertiginosa lejanía, y esta carta que debió contener un informe de viaje, una descripción del país que se había encomendado visitar, no admite ser escrita y enviada según las formas usuales. Lo usual no existe en este país, el mero estar en él envuelve en una incierta certidumbre, en eso que quizá siente la arena mientras resbala interminable en el cristal del reloj, midiendo las horas de un tiempo que es siempre un final y un comienzo, una lejanía y una contigüidad. Por eso no esperes de mí los mapas y los señalamientos fronterizos que sin duda deseabas; todo lo que alcance a decirte viene de algo que apenas se deja tocar por el lenguaje, algo que cede a la trampa de las palabras con el orgullo de esos animales que no aceptan el cautiverio y mueren calladamente en las jaulas que pretendían exhibirlos y nombrarlos.
Más vale decírtelo de entrada: a este país no se llega con armas y bagajes y propósitos. Ni siquiera se entra en él: nunca pude delimitar sus fronteras, en algún momento me vi en su paisaje y escuché el primer rumor de sus fuentes. Fijar imágenes en la memoria o en un papel sensible no lleva a ninguna cartografía; su lenguaje, con el que acaso querría ayudarme, no hace más que multiplicar un misterio incesante. No es interrogándolo que podría trazar sus meridianos o sus altitudes, cuando se ha llegado a él sólo se puede avanzar a lo largo de una lenta, extenuante pregunta que lo abarca por entero y que lo vuelve todavía más inasible.
Las siguientes afirmaciones corresponden al contenido que deberían tener la carta, excepto
Un informe de viaje
El lenguaje es sencillo
La descripción del país
Señalamientos fronterizos
Pregunta 28 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿A qué concepto se refiere el autor en la parte del texto que aparece en negritas?
En el sentido social y político se concibe como la posibilidad de autonomía e independencia para regir el destino propio y el de una comunidad sin interferencia de otras; esto no significa evadir la ley sino actuar de acuerdo a ella.
Libertad
Sociedad
Legislación
Territorio
Pregunta 29 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Con qué sentido se emplea la palabra en negritas?
La idea de considerar a Singapur como una corporación no es nueva. Desde el primer año de escuela se inculca a los niños la filosofía del padre del Singapur moderno, Lee Kuan Yew, en la que todo se reduce a minimizar gastos y maximizar beneficios. La vida de los trabajadores inmigrantes es uno de los ejemplos más palpables de los efectos de dirigir un país como si fuese una corporación. En el caso de la construcción, hacen los trabajos que ningún singapurense quiere hacer a cambio de salarios que empiezan en los 700 euros.
Apretar con fuerza algo contra otra cosa.
Repetir con empeño muchas veces algo a alguien.
Infundir con ahínco en el ánimo de alguien una idea o concepto.
Juntar demasiado unas letras con otras.
Pregunta 30 de 30
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lea el texto para responder los reactivos asociados.
La gente cree que amar es sencillo y lo difícil es encontrar un objeto apropiado para amar –o para ser amado por él–. Tal actitud tiene varias causas, arraigadas en el desarrollo de la sociedad mo- derna. Una de ellas es la profunda transformación que se produjo en el siglo veinte con respecto a la elección del “objeto amoroso”. En la era victoriana, así como en muchas culturas tradicionales, el amor no era generalmente una experiencia personal espontánea que podía llevar al matrimo- nio. Por el contrario, el matrimonio se efectuaba por un convenio –entre las respectivas familias o por medio de un agente matrimonial, o también sin la ayuda de tales intermediarios; se realizaba sobre la base de consideraciones sociales, partiendo de la premisa de que el amor surgiría después de concertado el matrimonio-. En las últimas generaciones el concepto de amor romántico se ha hecho casi universal en el mundo occidental. En los Estados Unidos de Norteamérica, si bien no faltan consideraciones de índole convencional, la mayoría de la gente aspira a encontrar un "amor romántico", a tener una experiencia personal del amor que lleve luego al matrimonio. [2] Ese nuevo concepto de la libertad en el amor debe haber acrecentado enormemente la importancia del objeto frente a la de la función.
Erich Fromm (20017). El arte de amar, Paidós, Barcelona.
¿Cuál es el propósito del autor del texto?
Hablar sobre la era victoriana
Reflexionar sobre el concepto del amor
Contar cómo aman los estadounidenses
Pregunta 1 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuál es la distancia entre los puntos A(2,-3) y B(5,1)?
25
5
9
16
Pregunta 2 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Qué bloque continúa con el siguiente patrón?
Pregunta 3 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Desarrolla (a + b)(a + b)
a + 4ab + b2
a2 + b2
(a + b)2
a2 + 2ab + b
Pregunta 4 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Qué número continúa la serie?
0, 3, 8, 15, .
25
24
20
-25
Pregunta 5 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuántas combinaciones se pueden hacer con la palabra PANICO, tomándolas de dos en dos?
720
15
120
145
Pregunta 6 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Simplifique la siguiente suma: 5b3a + 4b3a
3b/a
b/3a
9b/a
9b/6a
Pregunta 7 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuántos cubos chicos faltan para armar un cubo grande de 4x4?
48
64
30
34
Pregunta 8 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Simplifique la siguiente suma: 5b3a + 4b3a
3ab
b3b
3ba
ba
Pregunta 9 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Elija el número que rompe el patrón en la siguiente sucesión:
2, 4, 14, 64, 304, 1564,...
2
4
64
304
Pregunta 10 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Simplifique la siguiente suma: 5b3a + 4b3a
3b/a
b/3a
9b/a
9b/6a
Pregunta 11 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuál expresión permite calcular el valor del ángulo B?
Ley de senos
Teorema de Tales
Ley de cosenos
Teorema de Pitágoras
Pregunta 12 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuál es el dominio de la función que aparece en el siguiente gráfico?
(-3, 3)
[-3, 3]
(-3, ∞)
[-3, 3] U (3, ∞)
Pregunta 13 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Los siguientes conjuntos de números siguen el mismo patrón, excepto:
{2, 2, 4}, {3, 4, 12}, {2, 5, 10}, {3, 3, 6}, {3, 7, 21}
{3, 4, 12}
{2, 5, 10}
{3, 3, 6}
{3, 7, 21}
Pregunta 14 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuál opción da continuidad a la serie?
2, 4, 6, Z, 8, 10, 12, Y...
14, X
X, 14
14, 16
16, 18
Pregunta 15 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
En una tienda de ropa para dama se exhibe un letrero que dice: “Pague uno y medio y llévese DOS” Si una blusa cuesta $230.00. ¿Cuál es el porcentaje de ahorro al comprar dos blusas?
50%
20%
33%
25%
Pregunta 16 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Si el complemento de ángulo de x es 2x, ¿Cuál es el valor en grados de x en grados?
35
30
20
60
Pregunta 17 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuál es la probabilidad de obtener B y 5 al girar ambas ruletas de la siguiente figura?
1/8
2/4
1/16
3/7
Pregunta 18 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
El número 45 está en la sucesión 3,6,9,12,15, … ¿Cuántos números hay en la sucesión antes del 45?
15
14
17
16
Pregunta 19 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Es el resultado de la expresión 8 (-3 - 2 + 5) + 5 (-8 + 9 - 3) - [6 (-9)].
44
52
60
64
Pregunta 20 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
A un artículo que costó $500 se le aumenta un 20% y se pone a la venta con una oferta del 30%. ¿En cuánto se vende?
$400
$420
$487
$490
Pregunta 21 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Juan hizo un recorrido en línea recta de la escuela ubicada en el punto (-3, -2) al auditorio que se encuentra en el punto (2, 4). ¿Cuál es la ecuación de la línea recta que se formó?
6x + 5y + 8 = 0
5x - 6y - 8 = 0
5x + 6y - 8 = 0
6x - 5y + 8 = 0
Pregunta 22 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Identifique el número que rompe el patrón en la siguiente sucesión numérica:
10, 3, 6, 19, 41, 75...
6
10
19
41
Pregunta 23 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Dado el segmento de recta AB, el punto medio está dado por la expresión:
A + B2
A − B2
−A + B2
− (A + B)2
Pregunta 24 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Qué expresión divide al polinomio x2 − 2x − 3 para obtener x + 1 ?
x − 3
x + 3
x2 − 2x − 2
x − 2
Pregunta 25 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
La expresión (64y2 - 36) puede factorizarse como: [4(ay + b)(ay - b)], donde los valores de a y b son:
a = -4, b = 3
a = 4, b = 9
a = 4, b = 3
a = 8, b = 6
Pregunta 26 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Si en un gallinero contamos los picos, las crestas y las patas, obtenemos 144, ¿cuántas gallinas hay?
144
36
72
40
Pregunta 27 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Es la solución de la ecuación 3 (7x − 2)= 11 + 4 (4x − 3)
x = 1
x = −1
x = 2
x = −2
Pregunta 28 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Si D = 34 y E = 13 , ¿cuál es el resultado de 1D − E ?
5/12
12/5
13/12
12/13
Pregunta 29 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Si en un gallinero contamos los picos, las crestas y las patas, obtenemos 144, ¿cuántas gallinas hay?
36
144
72
No se puede saber
Pregunta 30 de 30
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Para conservar su beca, Mariana debe mantener 85 de promedio en sus 4 exámenes. Si en los 3 primeros obtuvo 62, 88 y 96, ¿cuál calificación debe obtener en el cuarto examen?
82
83
88
94
Top 10 Mejores Resultados del Mes
1
José Bardomiano
30/05/2025
--:--
Tiempo
120
Puntuación
2
Sary
30/04/2025
--:--
Tiempo
116
Puntuación
3
Lau
08/04/2025
--:--
Tiempo
115
Puntuación
4
Mariana
08/04/2025
--:--
Tiempo
113
Puntuación
5
Jennifer
08/04/2025
--:--
Tiempo
113
Puntuación
6
Alba Citlaly
08/04/2025
--:--
Tiempo
113
Puntuación
7
Angel
06/03/2025
--:--
Tiempo
112
Puntuación
8
Areli Montserrat
13/07/2024
--:--
Tiempo
112
Puntuación
9
Varela Gómez
21/04/2024
--:--
Tiempo
112
Puntuación
10
Johanna
06/12/2024
--:--
Tiempo
112
Puntuación
Comentarios
Ricardo_Torres_Garcia
hace 13 días
33
Ricardo_Torres_Garcia
hace 13 días
chantal
carely
hace 13 días
comenten las respuestas
carely
hace 13 días
hola chanti
victoria60
hace 3 meses
Pánico terror miedo
carely
hace 4 meses
Quede mínimo común múltiplo
sofia371
hace 5 meses
Quede ice, frio, hielo
azul_marely
hace 5 meses
pánico
ache
hace 5 meses
Ño
jo31
hace 6 meses
Con cuántas respuestas apruebo?
jesus74
hace 6 meses
Valió banda
Emiliano89
hace 18 meses
no entiendo a la pregunta