Simulador de Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Simulador de Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Simulador de Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Simulador de Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Practica con Bancos de Preguntas
Exani | Simulador Completo Exani II
Instrucciones para resolver el Simulador Admisión a la U
Paso 1
Inicia la simulación, se van a generar preguntas aleatorias según el simulador que hayas seleccionado.
Paso 2
Cada pregunta cuenta con cuatro opciones de respuesta y sólo podrás seleccionar una alternativa por pregunta o no seleccionar ninguna.
Paso 3
Recuerda que tienes un tiempo determinado para finalizar el intento. Cuando estes seguro haz clic en finalizar simulación.
Paso 4
Visualiza el puntaje obtenido, tus respuestas y la solución. Si gustas vuelve a intentarlo nuevamente.
Pregunta 1 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuántos rectángulos pequeños forman el 75% del rectángulo grande?
12
32
48
64
Pregunta 2 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Si se requiere de 2 personas para construir una barda de 20 m de largo y 1.5 m de alto en 2 días, ¿cuántas personas se necesitan para construir otra barda igual en medio día?
10
5
8
15
Pregunta 3 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Qué expresión divide al polinomio x2 − 2x − 3 para obtener x + 1 ?
x − 3
x + 3
x2 − 2x − 2
x − 2
Pregunta 4 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Determina el valor de x en la siguiente expresión 2x + 43 = x + 22
1
-2
3
2
Pregunta 5 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Una receta para galletas indica que por cada kilogramo de harina se agregarán 420 g de azúcar. La mezcla con el resto de los ingredientes rendirá para 80 galletas. Si se desea reducir a la mitad la cantidad de azúcar para cada galleta, manteniendo la misma cantidad de harina y hay 273 g de azúcar, ¿cuántas galletas se podrán hornear?
44
52
104
84
Pregunta 6 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Clases | X | f | F |
3-5 | 4 | 2 | 2 |
5-7 | 6 | 7 | 9 |
7-9 | 8 | 7 | 16 |
9-11 | 10 | 3 | 19 |
11-13 | 12 | 1 | 20 |
¿Cuál es el valor del segundo decil?
4
12
5.57
8
Pregunta 7 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Calcule la raíz cuadrada de 9x2y6.
3xy4
3y4
9y4
3xy3
Pregunta 8 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Hemos comprado 18 litros de pintura en una tienda de bricolaje donde el precio de la pintura azul es $12/L y el de pintura verde es $13.5/L. ¿Cuántos litros de pintura de cada color hemos comprado gastando $234?
24 litros de verde y 3 litros de azul
6 litros de verde y 12 litros de azul
18 litros de verde y 9 litros de azul
12 litros de verde y 6 litros de azul
Pregunta 9 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Al lanzar un dado, ¿cuál es la probabilidad de obtener un número par?
1/2
1/3
1/6
1/4
Pregunta 10 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuál es la pendiente de una recta horizontal?
Cero
Positiva
Negativa
Indefinida
Pregunta 11 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
En casa tengo los libros repartidos en tres habitaciones. En el salón, en la habitación y en mi despacho. En el despacho hay el triple de libros que en la habitación y la mitad que en el salón. Si hay en total 540 libros, ¿cuántos libros hay en cada habitación?
324, 162, 54.
320, 160, 60.
350, 148, 42.
300, 200, 40.
Pregunta 12 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
A un artículo que costó $500 se le aumenta un 20% y se pone a la venta con una oferta del 30%. ¿En cuánto se vende?
$400
$420
$487
$490
Pregunta 13 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuál es el punto de intersección entre las rectas?
3x + 2y - 4 = 0
y = x2 − 2
(-2, 1)
(-1, 2)
(1, -2)
(2, -1)
Pregunta 14 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Observa la siguiente tabla y contesta.
Edad de alumnos | Frecuencia | Frecuencia acumulada |
18 | 15 | 15 |
19 | 35 | 50 |
20 | 40 | 90 |
21 | 48 | 138 |
22 | 112 | 250 |
TOTAL | 250 | ------------------------ |
Calcula donde está el primer cuartil en la tabla
18
19
20
21
Pregunta 15 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuál es la ecuación de la recta que pasa por los puntos (2,4) (5, 25) ?
−7x + y − 10 = 0
7x − y − 10 = 0
7x + 2y − 14 = 0
7x + y + 10 = 0
Pregunta 16 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuál es la distancia entre los puntos A(2,-3) y B(5,1)?
25
5
9
16
Pregunta 17 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuál es la probabilidad de obtener B y 5 al girar ambas ruletas de la siguiente figura?
1/8
2/4
1/16
3/7
Pregunta 18 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Los siguientes son los tiempos que logró un nadador para recorrer 100 m durante su entrenamiento: 42, 54, 48, 42, 60, 38, 50, 41.
¿Cuál es la moda de los datos?
38
42
48
54
Pregunta 19 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Tres quintas partes de agua contenida en una alberca se vacían en tres camiones cisternas de la misma capacidad. ¿Qué porcentaje de agua de la alberca recibió cada camión?
13%
15%
30%
20%
Pregunta 20 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Simplifique la siguiente suma: 5b3a + 4b3a
3ab
b3b
3ba
ba
Pregunta 1 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Ordena el siguiente enunciado para que tenga coherencia
1 Jamón, 2 Me gusta, 3 De, 4 La pizza
3,4,1,2
2,3,4,1
2,4,3,1
1,2,3,4
Pregunta 2 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Se desea construir una figura parecida a un cubo, pero que tenga la cara superior inclinada hacia adelante, como se muestra en el diagrama. ¿Cuál de las plantillas permite formarla?
Pregunta 3 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿A qué función corresponde la gráfica?
y = tan(x)
y = tan(-x)
y = tan(2x)
y = tan(-2x)
Pregunta 4 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Para abrir una caja fuerte se usan unos códigos invertidos, por ejemplo A=Z; B=Y; C=W y así respectivamente…
Si se quiere escribir el código JUVHK, ¿qué palabra en nuestro idioma debemos teclear?
PADRE
PASITO
PEDRO
POTRO
Pregunta 5 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Qué letra sigue para continuar la sucesión?
Q, L, S, P, C, L, ...
F
S
L
U
Pregunta 6 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Si adelante es igual a zwvozngv y relativo es ivozgrel, entonces a irrelevante le corresponde...
riivovezngv
sjjwpwfañgw
qhhuñudymgu
riivovyzngv
Pregunta 7 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
En las tres fotos de un mismo cubo aparecen los dibujos de sus caras. Relaciona la imagen que se encuentra en el lado opuesto de la cara mencionada.
Foto |
Imagen |
Lado opuesto |
1. Flechas 2. Sol 3. Cuadrado |
a) Rayo b) Flechas c) Sol d) Luna e) Cuadrado f) Corazón |
1c, 2e, 3d
1d, 2f, 3a
1f, 2d, 3e
1e, 2b, 3a
Pregunta 8 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuál de los recuadros inferiores completa mejor la secuencia de arriba?
Pregunta 9 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuál de las siguientes expresiones corresponde a la multiplicación de 9 y un número k?
9 - k
k / 9
9 + k
9k
Pregunta 10 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
La siguiente gráfica representa el número de alumnos inscritos a cada una de las 50 diferentes secciones de una escuela preparatoria.
¿Cuál de las siguientes tablas de frecuencias corresponde a la gráfica anterior?
Datos | Frecuencia |
35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 |
0 6 3 5 7 0 6 6 3 5 5 |
Datos | Frecuencia |
35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 |
4 6 3 5 7 0 5 6 3 5 5 |
Datos | Frecuencia |
35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 |
4 6 3 5 7 0 6 6 3 6 5 |
Datos | Frecuencia |
35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 |
4 6 3 5 7 0 6 6 3 5 5 |
Pregunta 11 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
En una tumba se descubrió un antiguo idioma, al parecer JUWOZXA significa LECTURA, ¿Cómo sería la palabra LEER?
JUUX
JUUZ
JUUO
JUUW
Pregunta 12 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Lea el texto, observe la imagen y conteste. En el siguiente grafico se recogen las temperaturas medias registradas en Tijuana durante el mes de junio de los diez últimos años.
¿Cuál de los siguientes gráficos representa mejor los datos recogidos en el gráfico inicial?
ninguna de las anteriores
Pregunta 13 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Un profesor preguntó por las edades de sus alumnos y obtuvo los siguientes datos:
{18,18,19,19,19,20,20,20,20,23,23,24,25,26,28}. Responda las preguntas.
¿Cuál es la varianza?
5.18
3.03
9.18
11.23
Pregunta 14 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Con base en las premisas dadas, ¿cuál fórmula expresa al enunciado "Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes"?
R = Quieres resultados diferentes.
C = Haz cosas diferentes.
¬R → C
R → ¬C
R ˅ C
R → C
Pregunta 15 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuántos círculos hay en la figura 6?
12
19
17
16
Pregunta 16 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuál es el significado del refrán?
Ojos que no ven, corazón que no siente.
Lo mejor es ignorar para no sufrir
Los invidentes son personas más felices
Con los ojos y el corazón sentimos
Si no vemos podemos sufrir del corazón
Pregunta 17 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuántos cuadrados hay en la cuarta figura?
27
25
17
45
Pregunta 18 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuál cifra rompe la serie?
12
20
31
68
Pregunta 19 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Qué término no debe estar en la sucesión?
5√2, 10√2, 15√2, 70√2, 205√2,
15√2
205√2
70√2
10√2
Pregunta 20 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Qué letra no debe ir en la sucesión?
L, M, M, J, K, S, D
D
V
L
K
Pregunta 1 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Cuál es la conclusión que se desprende del texto?
Un campesino no tenía cómo alimentar a su familia y recuerda que se prometía una recompensa por desafiar y vencer al maestro de una escuela de sable.
Aunque nunca había tocado un arma en su vida, el campesino desafía al maestro más famoso de la región y lo enfrenta. Sin mostrarse impresionado por la reputación de su adversario lo espera firme. El maestro de sable estaba un poco turbado por tal determinación.
El campesino, acuciado por el hambre, se adelanta resueltamente hacia su rival. El Maestro desconcertado por la ausencia de técnica de su adversario duda y retrocede movido por el miedo.
Baja su sable y dice:
—Usted es el vencedor. Por primera vez en mi vida he sido abatido. Entre todas las escuelas de sable la mía es conocida con el nombre de "La que lleva diez mil golpes". ¿Puedo preguntarle el nombre de su escuela?
—La escuela del hambre– responde el campesino.
Anónimo japonés. La escuela del hambre
Uno de los contrincantes está mejor alimentado
El campesino debió respetar más al maestro
El maestro resultó más débil que el campesino
El hombre saca lo mejor de sí frente a la adversidad
Pregunta 2 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Cuál es el propósito del texto?
El aguacateco, lengua originaria en mayor peligro de extinción
De las 62 lenguas originarias que existen en México, 20 cuentan con menos de mil hablantes, lo que significa que en dos generaciones más podrían dejar de utilizarse y extinguirse, con lo cual los idiomas indígenas que han muerto desde la conquista de México aumentarían a unos 130 de un total de 170 que había en el siglo XVI. Según información de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) [...], la lengua en mayor riesgo es el aguacateco, pues solo cuenta con 23 hablantes.
Arturo Jiménez. La Jornada
Argumentar
Narrar
Persuadir
Informar
Pregunta 3 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
En el desenlace del video expuesto en texto, el gato...
En dicho video, Adrianna Joy y sus amigas grababan un tutorial de peinados; las tres niñas en primer plano se crenchaban el pelo cuando sorprendidas comenzaron a mirar la lámpara que estaba a sus espaldas. "¿Está bailando?", preguntaba inocentemente una de las niñas señalando al gato debajo de la pantalla de la lámpara; pero poco tardaron las presentes en percatarse de que la mascota de la casa estaba en problemas. En la escena, se ve al gato moviéndose frenéticamente como si se estuviera electrocutando bajo la caperuza de una lámpara de piso. Los gritos de las jovencitas se confundían con los maullidos del animal. Nadie sabía qué era lo que en realidad sucedía. Lo primero que hizo Adrianna fue intentar sacar al gato de la lámpara, pero terminó mandándolo al suelo. Ella misma se acercó a la cámara y la apagó. El video vio la luz gracias al hermano de Adrianna, quien logró recuperarlo después de varios meses y publicarlo en las redes sociales. Ante la insistencia de los usuarios sobre la suerte del gato, a su dueña no le quedó más que responder a través de Instagram con otro video. Ante la respuesta, algunos expectadores sádicos que gozaban con el sufrimiento de la mascota quedaron decepcionados y no volvieron a mirar el video con la misma retorcida morbosidad. Por fortuna, no pasó de un susto; el gato, en realidad, maullaba porque se había atorado entre las piezas metálicas de la lámpara. Jamás recibió una descarga eléctrica. Asunto resuelto y miles de usuarios ya pueden respirar tranquilos.
Murió electrocutado al piso.
Se atoró y electrocutó en la lámpara de piso.
Cayó al piso cuando Adrianna quiso sacarlo de la lámpara.
Le sacó los ojos a quienes se burlaron de él, y a sus hijos y a los hijos de sus hijos.
Pregunta 4 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el siguiente texto y contesta las preguntas.
Carta del viajero
Si, pero a la vez nada más puede estar más próximo que tanta vertiginosa lejanía, y esta carta que debió contener un informe de viaje, una descripción del país que se había encomendado visitar, no admite ser escrita y enviada según las formas usuales. Lo usual no existe en este país, el mero estar en él envuelve en una incierta certidumbre, en eso que quizá siente la arena mientras resbala interminable en el cristal del reloj, midiendo las horas de un tiempo que es siempre un final y un comienzo, una lejanía y una contigüidad. Por eso no esperes de mí los mapas y los señalamientos fronterizos que sin duda deseabas; todo lo que alcance a decirte viene de algo que apenas se deja tocar por el lenguaje, algo que cede a la trampa de las palabras con el orgullo de esos animales que no aceptan el cautiverio y mueren calladamente en las jaulas que pretendían exhibirlos y nombrarlos.
Más vale decírtelo de entrada: a este país no se llega con armas y bagajes y propósitos. Ni siquiera se entra en él: nunca pude delimitar sus fronteras, en algún momento me vi en su paisaje y escuché el primer rumor de sus fuentes. Fijar imágenes en la memoria o en un papel sensible no lleva a ninguna cartografía; su lenguaje, con el que acaso querría ayudarme, no hace más que multiplicar un misterio incesante. No es interrogándolo que podría trazar sus meridianos o sus altitudes, cuando se ha llegado a él sólo se puede avanzar a lo largo de una lenta, extenuante pregunta que lo abarca por entero y que lo vuelve todavía más inasible.
Las siguientes afirmaciones corresponden al contenido que deberían tener la carta, excepto
Un informe de viaje
El lenguaje es sencillo
La descripción del país
Señalamientos fronterizos
Pregunta 5 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Cuál es el propósito del siguiente texto?
¿Te preocupa el envejecimiento de tu piel? Ahora puedes hacer más por su futuro, ¡esta crema le
ayudara a verse mucho más joven!
Argumentar
Informar
Narrar
Persuadir
Pregunta 6 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lea el texto y conteste la pregunta.
"Logramos establecer los vínculos genéticos entre los dos adultos y los dos niños enterrados juntos en una tumba" expresa el doctor Wolfang Haak de la Universidad de Adelaida, Australia, principal autor del estudio. "Y esto revela la presencia de una clásica familia nuclear en un contexto prehistórico en Europa central, que hasta donde sabemos, es la evidencia genética molecular más antigua y auténtica que se conoce hasta ahora".
En total, los científicos encontraron cuatro sepulturas que contenían 13 esqueletos. En dos de las tumbas, los investigadores encontraron ADN bien conservado, lo que permitió hacer comparaciones entre sus ocupantes. Una de ella contenía a la familia nuclear y en la otra había tres niños de la misma familia y una mujer no relacionada. "Y lo más intrigante es que el arreglo de los muertos parece estar reflejando su parentesco en la vida. Definitivamente fueron asesinados, porque había orificios enormes en sus cabezas, y sus dedos y muñecas estaban rotos" dijo el doctor Alistar Pike.
Para el análisis genético los científicos utilizaron las técnicas más modernas de genética, análisis de isótopos, antropología física y arqueología.
Se cree que estos individuos de la edad de piedra pertenecían a un grupo conocido como Cultura de Cerámica Encordelada, llamada así por la decoración de sus vasijas.
Elija la opción donde aparece en negritas una causa determinante en el texto.
Es la evidencia genética molecular más antigua y auténtica que se conoce hasta ahora
Encontraron ADN bien conservado, lo que permitió hacer comparaciones entre sus ocupantes
Para el análisis genético los científicos utilizaron las técnicas más modernas de genética, análisis de isótopos...
Pertenecían a un grupo conocido como cultura de cerámica encordelada
Pregunta 7 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
A continuación, se presenta una lista de palabras parónimas. Léelas y relaciónalas con su
significado.
1.- Preposición 2.- Proposición 3.- Inflación 4.- Infracción |
a) Exposición de una idea b) Quebramiento de ley c) Aumento general de precios d) Termino gramatical |
1c-2d-3e-4a
1c-2b-3d-4a
1a-2b-3c-4d
1d-2a-3c-4b
Pregunta 8 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
En el siguiente texto, ¿Qué expone la frase en negritas?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado a la cadena de tiendas Nordstrom por retirar una línea de ropa de su hija mayor, Ivanka."Mi hija Ivanka ha recibido un trato tan injusto de @ Nordstrom. "¡Ella es una gran persona, siempre empujándome para hacer lo correcto! ¡Terrible!", ha afirmado Trump en un escueto mensaje publicado en su cuenta personal de la red social Twitter. El tuit, además, ha sido retuiteado por @POTUS, la cuenta oficial del Presidente de Estados Unidos:
Un dato.
Un hecho.
Una opinión.
Un argumento.
Pregunta 9 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Cuál de las siguientes es una cita textual?
Hola
Adios
Viva la loquera
Vivir sola es como estar en una fiesta donde nadie te hace caso (Marilyn
Monroe)
Pregunta 10 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Cuál oración utiliza correctamente los signos de puntuación?
El amor es una forma de prejuicio. Amamos lo que necesitamos, amamos lo que nos hace sentirnos bien, amamos lo que es conveniente.
El amor es una forma de prejuicio amamos lo que necesitamos, amamos lo que nos hace sentirnos bien. Amamos lo que es conveniente.
El amor es una forma de prejuicio amamos lo que necesitamos amamos lo que nos hace sentirnos bien amamos lo que es conveniente.
El amor es una forma de prejuicio: amamos lo que necesitamos; amamos lo que nos hace sentirnos bien... amamos lo que es conveniente.
Pregunta 11 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Elija la opción donde en negritas aparezca una finalidad determinante en el texto.
Científicos de varios países han analizado las variedades de tomate que se comercializan actualmente para descubrir por qué esta hortaliza ya no sabe como antes, y, sobre todo, para intentar recuperar su sabor que ha conquistado a casi toda la humanidad. Y es que el tomate es una hortaliza esencial en la dieta mediterránea -básica para la cocina española-, importante para la dieta humana, pero también una de las hortalizas más cultivadas y consumidas del mundo, tanto fresca como procesada. La investigación, que se publicó este jueves en Science, ha sido realizada por científicos de China, Estados Unidos e Israel y cuenta con la participación de investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas de Valencia (España). El objetivo de los investigadores era descubrir por qué en los últimos años el sabor del tomate comercial moderno no tiene nada que ver con el de las variedades tradicionales, y para ello, han realizado un estudio exhaustivo de la química y la genética de su sabor, es decir, "de la suma de las interacciones entre el gusto y el olfato", explica Antonio Granell, coautor del estudio.
La investigación, que se publicó este jueves en Science, ha sido realizada por científicos de China...
... han analizado las variedades de tomate que se comercializan actualmente.
descubrir por qué en los últimos años el sabor del tomate comercial moderno no tiene nada que ver...
... para descubrir por qué esta hortaliza ya no sabe como antes...
Pregunta 12 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Identifique a qué parte del texto corresponde el siguiente fragmento:
Sigue sin saberse nada acerca del submarino ARA San Juan, desaparecido en el mar argentino el pasado miércoles cuando hacía su ruta desde Ushuaia hasta Mar de Plata con 44 tripulantes a bordo
Introducción.
Desarrollo.
Transición.
Conclusión.
Pregunta 13 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Seleccione el significado en contexto de la palabra en negritas.
En lenguaje coloquial, el término iconoclasta se utiliza para referirse a aquella persona que va a contracorriente y cuyo comportamiento es contrario a los ideales, normas, modelos, estatutos de la sociedad actual o a la autoridad de maestros dentro de ésta, sin que implique una connotación negativa de su figura.
que está en oposición a los cánones sociales.
que ignora la importancia de las opiniones ajenas.
que destruye cuanto no corresponda a su forma de pensar.
que actúa de forma libre y responsable.
Pregunta 14 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el siguiente texto y contesta las preguntas.
Carta del viajero
Si, pero a la vez nada más puede estar más próximo que tanta vertiginosa lejanía, y esta carta que debió contener un informe de viaje, una descripción del país que se había encomendado visitar, no admite ser escrita y enviada según las formas usuales. Lo usual no existe en este país, el mero estar en él envuelve en una incierta certidumbre, en eso que quizá siente la arena mientras resbala interminable en el cristal del reloj, midiendo las horas de un tiempo que es siempre un final y un comienzo, una lejanía y una contigüidad. Por eso no esperes de mí los mapas y los señalamientos fronterizos que sin duda deseabas; todo lo que alcance a decirte viene de algo que apenas se deja tocar por el lenguaje, algo que cede a la trampa de las palabras con el orgullo de esos animales que no aceptan el cautiverio y mueren calladamente en las jaulas que pretendían exhibirlos y nombrarlos.
Más vale decírtelo de entrada: a este país no se llega con armas y bagajes y propósitos. Ni siquiera se entra en él: nunca pude delimitar sus fronteras, en algún momento me vi en su paisaje y escuché el primer rumor de sus fuentes. Fijar imágenes en la memoria o en un papel sensible no lleva a ninguna cartografía; su lenguaje, con el que acaso querría ayudarme, no hace más que multiplicar un misterio incesante. No es interrogándolo que podría trazar sus meridianos o sus altitudes, cuando se ha llegado a él sólo se puede avanzar a lo largo de una lenta, extenuante pregunta que lo abarca por entero y que lo vuelve todavía más inasible.
La idea principal del texto es:
La carta del viajero transmitió la información del lugar
El propósito de la carta del viajero no es logrado en los mejores términos
Los señalamientos fronterizos no nos dan indicaciones
Las imágenes que se guardan en la memoria de los lugares que se visitan
Pregunta 15 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lea el texto y responda las preguntas
Si bien la imagen típica de un brujo o de una bruja es muy variable en función de cada cultura, en el acervo popular del mundo occidental la representación de una bruja se asocia fuertemente hoy en día a la de una mujer con capacidad de volar montada en una escoba, así como con el Aquelarre. En la cultura popular, la escoba era y es un atributo de actividades femeninas, y su utilización por parte de las brujas naturalmente inducía a pensar que ellas eran mucho más numerosas que los brujos. Por lo general se creía que las brujas volaban de noche, con frecuencia con luna llena, pues ambas, luna y bruja, estaban relacionadas entre sí. La bruja es un personaje recurrente de la imaginación contemporánea, que perdura y se afirma gracias a los cuentos, las novelas, las películas, así como a través de ciertas fiestas populares.
De acuerdo con el texto, la imagen de la bruja perdura gracias a...
los ritos que realizaron en épocas pasadas.
los cuentos, las novelas y las películas.
su asociación con la luna llena.
las largas distancias que recorren diario por las noches.
Pregunta 16 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es un hecho?
Todo bien acomodado cabe en un cantarito
Dime con quién andas y te diré quién eres
La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma
Una vez al año, no hace daño
Pregunta 17 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lea el texto y responda las preguntas
Las Meninas es una serie de 58 cuadros que Pablo Picasso pintó en el año 1957 en la que realizó un análisis exhaustivo, reinterpretando y recreando varias veces Las Meninas de Diego Velázquez. La suite se conserva íntegramente en el Museo Picasso de Barcelona, es la única serie completa del artista que perdura junta. Se trata de un estudio de obra muy extenso, que consta de cuarenta y cinco interpretaciones de la obra, nueve escenas de un palomar, tres paisajes y un Retrato de Jacqueline. El mismo Picasso entendía toda esta serie como un conjunto y como tal la donó al museo barcelonés en mayo de 1968, en memoria de Jaime Sabartés, fallecido el mismo año.
Según el texto, Las Meninas...
es una obra integrada por nueve escenas de tres paisajes y un Retrato de Jacqueline.
es una serie de 58 cuadros pintada en 1957 por Diego Velázquez.
es la única serie completa de su autor que prevalece junta.
es una serie de 58 cuadros donada al museo Picasso de Barcelona.
Pregunta 18 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Responda lo que se le indique
Texto 2 Últimamente, la furia mundialera se ha instalado con más fuerza que las veces anteriores que la Selección Chilena clasificó para una Copa del Mundo. A pesar de que esta furia es para algunos “buena” (euforia), lo cierto es que puede llegar a límites inusitados mostrando lo peor de nosotros: desesperados gritos frente al televisor, el orgullo que creerse mejor que Bielsa delante de la pantalla, tildar a un jugador de “malo” cuando apenas se es capaz de trotar una cuadra, y vasos, floreros o alguno que otro electrodoméstico rotos con la “emoción”, son algunos comportamientos que hasta ahora sólo se hacían dentro de la casa. Pero ahora que a la selección se le ha otorgado una importancia pública, las calles y plazas se llenarán de gente viendo los partidos, y, al final, con frustración o alegría la masa echará culpa a las tiendas, las bancas y piletas de ciudad.
¿Cuál es la idea principal del texto?
Chile clasifico para la copa del mundo.
A la selección se le otorga una importancia pública.
La furia puede mostrar lo peor de nosotros.
Las masas tienden a echarle la culpa a algo
Pregunta 19 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
La orina se compone por desechos líquidos que no aprovecha el organismo: sales, proteínas viejas, sudor y mucha agua. La idea anterior explicada a médicos especializados es que la orina...
es un soluto constituido por iones de urea, sodio, potasio, fosfato y sulfato, creatinina y ácido úrico
contiene agua en la cual están disueltas una serie de sustancias que el organismo desecha
es un líquido transparente y amarillento, excretado por los riñones y eliminado por el aparato urinario
es excretada por los riñones y transporta sustancias de desecho y el exceso de algunos otros compuestos
Pregunta 20 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el siguiente párrafo y contesta las preguntas.
No había nada que deseara hacer que no pudiese igualmente dejar de hacer. Incluso de niño, cuando no me faltaba nada, deseaba morir: quería rendirme porque luchar nada tenía sentido para mí. Consideraba que la continuación de una existencia que no había pedido no iba a probar, verificar, añadir ni sustraer nada. Todos los que me rodeaban eran unos fracasados o, sino, ridículos. Sobre todo, los que habían tenido éxito. Éstos me aburrían hasta hacerme llorar.
Era compasivo para con las faltas, pero no por compasión. Era una cualidad puramente negativa, una debilidad que brotaba ante el simple espectáculo de la miseria humana. Nunca ayudé a nadie con la esperanza de que sirviera de algo; ayudaba porque no podía dejar de hacerla. Me parecía inútil cambiar el estado de cosas; estaba convencido de que nada cambiaría sin un cambio de corazón, ¿y quién podía cambiar el corazón de los hombres? De vez en cuando un amigo se convertía; era algo que me hacía vomitar. Tenía tan poca necesidad de Dios como él de mí.
MILLER,
Henry Trópico de capricornio
¿Cuál es la condición para la modificación de la realidad?
La desaparición total de la esencia humana
El cambio de existencia de la realidad
La alteración constante de la personalidad
El cambio de sentimiento en el ser humano
Pregunta 1 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Identifica la opción que contenga una preposición en la siguiente oración: Estoy preparándome para mi examen Ceneval.
Estoy
Preparándome
Para
Mi
Pregunta 2 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Decodifica el elemento oculto en la siguiente metáfora: Los diamantes de su cara
dientes
boca
nariz
ojos
Pregunta 3 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Seleccione el par de palabras que no guarda la misma relación que las demás:
acertar - errar
áspero - terso
acicalar - descuidar
adorar - ensalzar
Pregunta 4 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
De acuerdo con las siguientes premisas, ¿cómo se escribe la proposición compuesta A v B?
A: Vamos a la playa
B: Demos un paseo por el malecón
Vamos a la playa y demos un paseo por el malecón.
Vamos a la playa o demos un paseo por el malecón.
Si vamos a la playa entonces demos un paseo por el malecón.
Si no vamos a la playa entonces demos un paseo por el malecón.
Pregunta 5 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Señala la respuesta que indique los tipos de oraciones subordinadas que se presentan.
Te daré de comer cuando tú me digas.
Subordinadas sustantivas
Subordinadas adjetivas
Subordinadas adverbiales
Pregunta 6 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Identifique que tipo de sujeto se encuentra en las siguientes oraciones:
Estaban demasiado cansados para continuar.
Expreso
Tácito
Nominal
Verbal
Pregunta 7 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Seleccione el sinónimo de la palabra en negritas.
El problema de motivación en los alumnos es para muchos docentes un escollo insalvable.
Obstáculo
Dilema
Asunto
Fortalecimiento
Pregunta 8 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Es el significado opuesto de bueno
Buenísimo
Óptimo
Malo
Anverso
Pregunta 9 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Cuál es el significado opuesto de la palabra partidario?
Discípulo
Amigo
Adversario
Simpatizante
Pregunta 10 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Seleccione la oración que contenga todos los signos de puntuación.
Comemos pizza roscas papas y dedos de queso
Comemos pizza, roscas, papas. Y dedos de queso
Comemos, pizza, roscas, papas y dedos de queso.
Comemos pizza, roscas, papas, y dedos de queso.
Comemos pizza. Roscas. Papas y dedos de queso
Pregunta 11 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Cuál proposición es universal?
Ningún murciélago es ave
Algunos niños son rubios
Al menos un perro es consentido
Pocos conejos son de pelaje blanco
Pregunta 12 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Son únicamente adverbios de modo…
Mal, aquí, no
Deprisa, así, mal
Quizás, tampoco
Sí, así, más
Pregunta 13 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Los _______ ayudan a dar cohesión porque hilan el texto
Preposiciones
Conectores
Sintagmas
Puntos
Pregunta 14 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Señala un ejemplo de sustantivación de adjetivos.
La rubia es mi novia.
Estaba jugando con fuego.
Mi perro es gigante.
El profesor es genial.
Pregunta 15 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Relacione cada personaje con las características que le corresponden.
Personaje | Característica |
1. Mono 2. León |
a) Fuerza |
1abc, 2def
1acd, 2bef
1bdf, 2ace
1cef, 2abd
Pregunta 16 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
De acuerdo con el contexto elija las palabras que llevan acento gráfico.
Para mi1 que no llegaremos a tiempo para tomar el te2, mas3 no soy yo el4 responsable de la situación: se5 ha demostrado que el6 es un irresponsable.
1, 2, 6
1, 3, 5
2, 4, 6
3, 4, 5
Pregunta 17 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Cuál es el adverbio de afirmación que completa el enunciado?
La entrega de diplomas será _______ en el auditorio principal.
solamente
aquí
mañana
obviamente
Pregunta 18 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Son preposiciones
Hey, el
Ando y er
Según, contra
Al, y
Pregunta 19 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Es un mal uso de la S
Esgrimir
Canadience
Azteca
Desinterés
Pregunta 20 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Mi abuelo pasaba mucho tiempo _______, apoyado en un _______ hermosamente labrado.
cayado - callado
callado - callado
callado - cayado
cayado - cayado
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