Simulador de Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Simulador de Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Simulador de Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Simulador de Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Practica con Bancos de Preguntas
Exani | Simulador Completo Exani II
Instrucciones para resolver el Simulador Admisión a la U
Paso 1
Inicia la simulación, se van a generar preguntas aleatorias según el simulador que hayas seleccionado.
Paso 2
Cada pregunta cuenta con cuatro opciones de respuesta y sólo podrás seleccionar una alternativa por pregunta o no seleccionar ninguna.
Paso 3
Recuerda que tienes un tiempo determinado para finalizar el intento. Cuando estes seguro haz clic en finalizar simulación.
Paso 4
Visualiza el puntaje obtenido, tus respuestas y la solución. Si gustas vuelve a intentarlo nuevamente.
Pregunta 1 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Calcula lo que mide la diagonal de un cuadrado sabiendo que su lado mide igual que la diagonal de un rectángulo de lados 12 m. y 5 m.
√13
13√2
√34
17
Pregunta 2 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuántas unidades de distancia hay entre los puntos (5, 4) y (1, 1)?
3
5
6
7
Pregunta 3 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuál es la probabilidad de que al lanzar 3 dados todas las caras sean 6?
136
1216
164
264
Pregunta 4 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuántos triángulos hay en la siguiente figura?
37
48
45
51
Pregunta 5 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Los siguientes datos corresponden al número de minutos que tardaron 5 personas en correr 4 km: 12, 15, 14, 15, 25.
Determina los valores de la moda, mediana y media, respectivamente.
15, 15, 16.2
15, 16.2, 15
15, 13, 16
No tiene, 15, 15.5
Pregunta 6 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuáles son las coordenadas del punto P(x, y) que divide al segmento A(2, 3) y B(11, 15) en la relación AP:BP = 2?
(8, 11)
(11, 8)
(6, 11)
(8, 6)
Pregunta 7 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Si x2 = 3 ¿cuánto vale x6 ?
9
0
27
81
Pregunta 8 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Determina el valor de x en la siguiente expresión 2x + 43 = x + 22
1
-2
3
2
Pregunta 9 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Calcular la distancia comprendida entre tres casas, las cuales tienen una vista al mar de 85°
Como se muestra en la figura Sen 85°=0.996194698 Cos 85°=0.087155742 Tan 85°=11.4300523 |
4.24
8.06
4.12 m
8.24 m
Pregunta 10 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
En un círculo unitario el seno de un ángulo θ equivale a 1/3.
¿Cuál es el coseno del mismo ángulo?
√8/2
√8/3
3/√8
3√8
Pregunta 11 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Marco notó que se forma un ángulo de 15° desde un punto P en el suelo hasta la copa de un árbol, pero si avanza horizontalmente 20 metros hacia el árbol a un punto Q, el ángulo que se forma es de 25°. ¿Cuál es la altura del árbol?
Sen(25°)=0.422618261
Sen(15°)=0.258819045
Sen(10°)=0.173648177
25.18 m
3.1416 m
12.598 m
29.809 m
Pregunta 12 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Identifique la ecuación equivalente a la siguiente expresión: 4-2x-1y2
16y2/x
-8xy2
-16y2/x
y2/16x
Pregunta 13 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Al lanzar un dado, ¿cuál es la probabilidad de obtener un número par?
1/2
1/3
1/6
1/4
Pregunta 14 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Simplifique la siguiente suma: 5b3a + 4b3a
3ab
b3b
3ba
ba
Pregunta 15 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuál es el valor de la siguiente operación: [(−8 − 13) ÷ (−5 + 2)](−7 + 3)?
12
-28
28
15
Pregunta 16 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Elija el número que rompe el patrón en la siguiente sucesión:
2, 4, 14, 64, 304, 1564,...
2
4
64
304
Pregunta 17 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
¿Cuál es el resultado de la multiplicación de monomios?
(3xy)(4x2y3)
7x2y4
7x3y4
12x2y3
12x3y4
Pregunta 18 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
La ecuación correspondiente para esta función es:
3 − 3x
−3 − 3x
−3 + 3x
3 + 3x
Pregunta 19 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
En una tienda de ropa para dama se exhibe un letrero que dice: “Pague uno y medio y llévese DOS” Si una blusa cuesta $230.00. ¿Cuál es el porcentaje de ahorro al comprar dos blusas?
50%
20%
33%
25%
Pregunta 20 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Matemático
Juan hizo un recorrido en línea recta de la escuela ubicada en el punto (-3, -2) al auditorio que se encuentra en el punto (2, 4). ¿Cuál es la ecuación de la línea recta que se formó?
6x + 5y + 8 = 0
5x - 6y - 8 = 0
5x + 6y - 8 = 0
6x - 5y + 8 = 0
Pregunta 1 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
De acuerdo con la información de las premisas dadas.
¿Cuál es la proposición que se forma con la fórmula ¬(C v P) → ¬F?
C: Como carbohidratos.
P: Como proteínas de origen animal.
F: Tendré fuerza.
Si no como carbohidratos o proteínas de origen animal, entonces no tendré fuerza.
Si como carbohidratos o proteínas de origen animal, entonces tendré fuerza.
Si no como carbohidratos ni proteínas de origen animal, entonces tendré fuerza.
Si como carbohidratos o proteínas de origen animal, entonces no tendré fuerza.
Pregunta 2 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Son figuras que cumplen con el patrón de la serie, excepto:
...
Pregunta 3 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Selecciona el cuerpo geométrico que se forma con el siguiente plano.
Pregunta 4 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Un profesor preguntó por las edades de sus alumnos y obtuvo los siguientes datos:
{18,18,19,19,19,20,20,20,20,23,23,24,25,26,28}. Responda las preguntas.
¿Cuál es la mediana?
18
19
20
23
Pregunta 5 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Selecciona el desarrollo que forma la siguiente figura.
Pregunta 6 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuántos cubos le faltan al siguiente sólido para formar un cubo de 4 cubos por lado?
46
36
30
6
Pregunta 7 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Se encuentran apiladas tres fichas con el mismo diseño. Si se deslizan y se colocan una a la izquierda y otra a la derecha, ¿Cuál es la vista superior de las fichas cuando quedan alineadas?
Pregunta 8 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
El número para hablar a una agencia de viajes es 01800travel. Con base en el teclado de la figura, el número de la agencia es 01800...
538278
872355
872835
878355
Pregunta 9 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Con base en la siguiente gráfica, ¿en la producción de cuál de los siguientes productos se emplean robots en menor porcentaje?
Comida y bebidas
Electrónicos
Metales
Fármacos
Pregunta 10 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Una empresa desea encriptar sus claves de seguridad. El código, consignado en la tabla, se obtiene utilizando primero el símbolo de la fila y después el de la columna.
Para una de las puertas se utiliza la clave 783. ¿Cuál es el código utilizado?
▲ |
▼ |
► |
|
▐ |
1 |
2 |
3 |
█ |
4 |
5 |
6 |
▄ |
7 |
8 |
9 |
▄ ▄▐
▲ ▼ ►
▲▄ ▼▄ ►▌
▄▲ ▄▼ ▐►
Pregunta 11 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuál de las siguientes figuras representa su perfil visto desde 1?
Pregunta 12 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Qué plano permite armar un prisma pentagonal en el cual la cara Q sea opuesta a la U?
Pregunta 13 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Selecciona el enunciado que relacione las tres figuras
Las tres figuras son iguales
Las figuras 2 y 3 son iguales
Las figuras 1 y 3 son iguales
Las tres figuras son desiguales
Pregunta 14 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Cuántos triángulos hay en la siguiente figura?
14
16
18
22
Pregunta 15 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Al armar el cubo, ¿qué figura se forma?
Pregunta 16 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Los héroes de la patria se representa por: 092675-95261560+64+3-¿+. La patria es primero se representa por:
0+64+3-¿+65264-¿$986
0+64+3-¿+65264-¿$5-9
0+64+3-¿+05204-¿$5-9
0+64+3-¿+65264-¿$5-8
Pregunta 17 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
¿Qué letra no debe ir en la sucesión?
L, M, M, J, K, S, D
D
V
L
K
Pregunta 18 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Si quitamos los cubos que cubren cada cara, ¿cuántos cubos quedan formando uno más pequeño?
4
8
27
32
Pregunta 19 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Con base en las premisas dadas, ¿cuál fórmula expresa al enunciado "Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes"?
R = Quieres resultados diferentes.
C = Haz cosas diferentes.
¬R → C
R → ¬C
R ˅ C
R → C
Pregunta 20 de 20
Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico
Es un ejemplo de conector de subordinación
U
Por lo tanto
O
O sea
Pregunta 1 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el siguiente texto y responde las preguntas.
El territorio mexicano tiene una superficie de 1 964 375 km², por lo que es el decimotercer país más extenso del mundo y el tercero más grande de América Latina. Limita al norte con los Estados Unidos de América a lo largo de una frontera de 3155 km, mientras que al sur tiene una frontera de 958 km con Guatemala y 276 km con Belice. Las costas del país limitan al oeste con el océano Pacífico y al este
con el golfo de México y el mar Caribe, sumando 9330 km, por lo que es el tercer país americano con mayor longitud de litoral.
¿Qué lugar ocupa México en extensión territorial a nivel mundial?
14
13
no lo menciona
el 276
Pregunta 2 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿A cuál tipo de texto pertenece el ejemplo?
La hidrología es la ciencia que estudia las propiedades físicas, químicas y biológicas del agua, su ocurrencia, circulación y distribución sobre y debajo de la corteza terrestre, así como su presencia en la atmósfera y sus relaciones con el medio ambiente y con los seres vivos.
Narrativo
era una forma de responder a la envidia de los científicos de su tiempo
Argumentativo
Expositivo
Pregunta 3 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lea el texto para responder los reactivos asociados.
La gente cree que amar es sencillo y lo difícil es encontrar un objeto apropiado para amar –o para ser amado por él–. Tal actitud tiene varias causas, arraigadas en el desarrollo de la sociedad mo- derna. Una de ellas es la profunda transformación que se produjo en el siglo veinte con respecto a la elección del “objeto amoroso”. En la era victoriana, así como en muchas culturas tradicionales, el amor no era generalmente una experiencia personal espontánea que podía llevar al matrimo- nio. Por el contrario, el matrimonio se efectuaba por un convenio –entre las respectivas familias o por medio de un agente matrimonial, o también sin la ayuda de tales intermediarios; se realizaba sobre la base de consideraciones sociales, partiendo de la premisa de que el amor surgiría después de concertado el matrimonio-. En las últimas generaciones el concepto de amor romántico se ha hecho casi universal en el mundo occidental. En los Estados Unidos de Norteamérica, si bien no faltan consideraciones de índole convencional, la mayoría de la gente aspira a encontrar un "amor romántico", a tener una experiencia personal del amor que lleve luego al matrimonio. [2] Ese nuevo concepto de la libertad en el amor debe haber acrecentado enormemente la importancia del objeto frente a la de la función.
Erich Fromm (20017). El arte de amar, Paidós, Barcelona.
El concepto al que se refiere el autor en la frase marcada con el número 2 es el de...
las convenciones sociales
la experiencia personal del amor
el amor como camino al matrimonio
Pregunta 4 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
En el desenlace del video expuesto en texto, el gato...
En dicho video, Adrianna Joy y sus amigas grababan un tutorial de peinados; las tres niñas en primer plano se crenchaban el pelo cuando sorprendidas comenzaron a mirar la lámpara que estaba a sus espaldas. "¿Está bailando?", preguntaba inocentemente una de las niñas señalando al gato debajo de la pantalla de la lámpara; pero poco tardaron las presentes en percatarse de que la mascota de la casa estaba en problemas. En la escena, se ve al gato moviéndose frenéticamente como si se estuviera electrocutando bajo la caperuza de una lámpara de piso. Los gritos de las jovencitas se confundían con los maullidos del animal. Nadie sabía qué era lo que en realidad sucedía. Lo primero que hizo Adrianna fue intentar sacar al gato de la lámpara, pero terminó mandándolo al suelo. Ella misma se acercó a la cámara y la apagó. El video vio la luz gracias al hermano de Adrianna, quien logró recuperarlo después de varios meses y publicarlo en las redes sociales. Ante la insistencia de los usuarios sobre la suerte del gato, a su dueña no le quedó más que responder a través de Instagram con otro video. Ante la respuesta, algunos expectadores sádicos que gozaban con el sufrimiento de la mascota quedaron decepcionados y no volvieron a mirar el video con la misma retorcida morbosidad. Por fortuna, no pasó de un susto; el gato, en realidad, maullaba porque se había atorado entre las piezas metálicas de la lámpara. Jamás recibió una descarga eléctrica. Asunto resuelto y miles de usuarios ya pueden respirar tranquilos.
Murió electrocutado al piso.
Se atoró y electrocutó en la lámpara de piso.
Cayó al piso cuando Adrianna quiso sacarlo de la lámpara.
Le sacó los ojos a quienes se burlaron de él, y a sus hijos y a los hijos de sus hijos.
Pregunta 5 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Responda lo que se le indique
Texto 1 Uno escribe a partir de una necesidad de comunicación y de comunión con los demás, para denunciar lo que duele y compartir lo que da alegría. Uno escribe contra la propia soledad y la soledad de los otros. Uno supone que la literatura transmite conocimiento y actúa sobre el lenguaje y la conducta de quien recibe el mensaje; que nos ayuda a conocernos mejor para salvarnos juntos. Pero los demás y los otros son términos demasiado vagos; y en tiempos de crisis, tiempos de definición, la ambigüedad puede parecerse demasiado a la mentira. Uno escribe, en realidad, para la gente con cuya suerte, o mala suerte, uno se siente identificado: los malcomidos, los rebeldes y los humillados de esta tierra…
La literatura transmite conocimiento, esta oración es ________.
Primaria
Secundaria
Terciaria
Ninguna de las anteriores
Pregunta 6 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Que léxico corresponde al siguiente texto?
Deshice el cuidadoso envoltorio en la penumbra del alba. El paquete contenía una caja de madera labrada, reluciente, ribeteada con remaches dorados. Se me iluminó la sonrisa antes de abrirla. El sonido del cierre al abrirse era exquisito, de mecanismo de relojería. El interior del estuche venía recubierto de terciopelo azul oscuro. La fabulosa Montblanc Meinsterstück de Víctor Hugo descansaba en el centro, deslumbrante. La tomé en mis manos y la contemplé al reluz del balcón. Sobre la pinza de oro del capuchón había grabada una inscripción.
Científico
Culto
Coloquial
Literario
Pregunta 7 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el siguiente texto y contesta las preguntas.
Carta del viajero
Si, pero a la vez nada más puede estar más próximo que tanta vertiginosa lejanía, y esta carta que debió contener un informe de viaje, una descripción del país que se había encomendado visitar, no admite ser escrita y enviada según las formas usuales. Lo usual no existe en este país, el mero estar en él envuelve en una incierta certidumbre, en eso que quizá siente la arena mientras resbala interminable en el cristal del reloj, midiendo las horas de un tiempo que es siempre un final y un comienzo, una lejanía y una contigüidad. Por eso no esperes de mí los mapas y los señalamientos fronterizos que sin duda deseabas; todo lo que alcance a decirte viene de algo que apenas se deja tocar por el lenguaje, algo que cede a la trampa de las palabras con el orgullo de esos animales que no aceptan el cautiverio y mueren calladamente en las jaulas que pretendían exhibirlos y nombrarlos.
Más vale decírtelo de entrada: a este país no se llega con armas y bagajes y propósitos. Ni siquiera se entra en él: nunca pude delimitar sus fronteras, en algún momento me vi en su paisaje y escuché el primer rumor de sus fuentes. Fijar imágenes en la memoria o en un papel sensible no lleva a ninguna cartografía; su lenguaje, con el que acaso querría ayudarme, no hace más que multiplicar un misterio incesante. No es interrogándolo que podría trazar sus meridianos o sus altitudes, cuando se ha llegado a él sólo se puede avanzar a lo largo de una lenta, extenuante pregunta que lo abarca por entero y que lo vuelve todavía más inasible.
Las siguientes afirmaciones corresponden al contenido que deberían tener la carta, excepto
Un informe de viaje
El lenguaje es sencillo
La descripción del país
Señalamientos fronterizos
Pregunta 8 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Cuál es la función de la coma marcada con el superíndice 1?
Cuando los padres de David se enteraron de la costumbre de su buen hijo de disparar contra los pájaros se alarmaron mucho, le dijeron que qué era aquello, y afearon su conducta en términos tan ásperos y convincentes que, con lágrimas en los ojos, él reconoció su culpa,1 se arrepintió sincero y durante mucho tiempo se aplicó a disparar exclusivamente sobre los otros niños.
Dedicado años después a la milicia, en la Segunda Guerra Mundial David fue ascendido a general y condecorado con las cruces más altas por matar él solo a treinta y seis hombres, y más tarde degradado y fusilado por dejar escapar con vida una Paloma mensajera del enemigo.
Aislar el vocativo del resto de la oración.
Contrastar elementos de una misma categoría.
Introducir una precisión que se intercala.
Separar los elementos de una enumeración.
Pregunta 9 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
La orina se compone por desechos líquidos que no aprovecha el organismo: sales, proteínas viejas, sudor y mucha agua. La idea anterior explicada a médicos especializados es que la orina...
es un soluto constituido por iones de urea, sodio, potasio, fosfato y sulfato, creatinina y ácido úrico
contiene agua en la cual están disueltas una serie de sustancias que el organismo desecha
es un líquido transparente y amarillento, excretado por los riñones y eliminado por el aparato urinario
es excretada por los riñones y transporta sustancias de desecho y el exceso de algunos otros compuestos
Pregunta 10 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
A continuación, se presenta una lista de palabras parónimas. Léelas y relaciónalas con su
significado.
1.- Preposición 2.- Proposición 3.- Inflación 4.- Infracción |
a) Exposición de una idea b) Quebramiento de ley c) Aumento general de precios d) Termino gramatical |
1c-2d-3e-4a
1c-2b-3d-4a
1a-2b-3c-4d
1d-2a-3c-4b
Pregunta 11 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Cuál es la finalidad del siguiente texto?
¿Qué hace Enrique Iglesias en un campo de trigo? -¡Estar con trigo, vivir con trigo, bailar con trigo!
Exponer una posibilidad.
Causar risa.
Explicar qué hace Enrique iglesias en un trigal.
Describir una situación.
Pregunta 12 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Si es verdad que todos los animales necesitan beber agua y que todos los mamíferos son animales, entonces también es verdad que...
los mamíferos se toman toda el agua.
algunos mamíferos necesitan tomar agua.
todos los mamíferos necesitan tomar agua.
toda el agua es de los mamíferos.
Pregunta 13 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el siguiente texto y responde las preguntas
¿Qué es la química?
Química es la ciencia que estudia la materia, cómo está compuesta, sus propiedades y cómo se transforman sus estructuras tras sufrir diversos procesos o reacciones que afectan sus moléculas y átomos. Cabe mencionar que materia es todo aquello que nos rodea, compuesto por moléculas y átomos que reaccionan ante diversos cambios químicos, y que puede relacionarse con la liberación de energía en algunos casos. Los estudios en química se realizan en laboratorios y emplean el método
científico. Esto ha permitido el descubrimiento de diversas materias, sus composiciones, cómo se relacionan o transforman. De allí que se hayan descubiertos elementos que resultan básicos en otros estudios científicos. El padre de la química es Antoine Lavoisier.
¿Quién es Antoine Lavoisier?
No se sabe
Un físico muy famoso
El padre de la química
ninguna de las anteriores
Pregunta 14 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lea el texto y responda las preguntas
Las Meninas es una serie de 58 cuadros que Pablo Picasso pintó en el año 1957 en la que realizó un análisis exhaustivo, reinterpretando y recreando varias veces Las Meninas de Diego Velázquez. La suite se conserva íntegramente en el Museo Picasso de Barcelona, es la única serie completa del artista que perdura junta. Se trata de un estudio de obra muy extenso, que consta de cuarenta y cinco interpretaciones de la obra, nueve escenas de un palomar, tres paisajes y un Retrato de Jacqueline. El mismo Picasso entendía toda esta serie como un conjunto y como tal la donó al museo barcelonés en mayo de 1968, en memoria de Jaime Sabartés, fallecido el mismo año.
De acuerdo con el texto, Picasso entendía la serie de Las Meninas como...
su propio concepto reinterpretativo de la fealdad.
una obra inseparable.
un plagio necesario.
cuarenta y cinco interpretaciones de la misma obra.
Pregunta 15 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿A cuál tipo de texto pertenece el fragmento?
Se denomina diurético (del lat. diuretĭcus, y éste del gr. διουρητικός / gr. δια- "a través de"; gr. ούρο- "orina"; sufijo gr. -ικός- "con relación") a toda sustancia que al ser ingerida provoca una eliminación de agua y electrolitos del organismo, a través de la orina y la expulsión de materia fecal.
Expositivo.
Narrativo.
Argumentativo.
Descriptivo.
Pregunta 16 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Qué función cumple el fragmento?
Entrevista a Jaime Maussan
—¿Desde cuándo se inicia el fenómeno ovni?
—En 1947 se inicia la era moderna, que es la que a mí más me ha interesado, porque no existen evidencias. Si te remontas al pasado para investigar si existieron contactos con otras inteligencias o cómo se construyeron las pirámides, esos personajes están muertos, no sabemos qué pasó...
—¿Te consideras un investigador del fenómeno?
—Soy un periodista que se especializó en ello, como hay periodistas que se dedican a la política, al deporte o al espectáculo; es un área que también merece una especialización, pues despierta el interés popular.
Alex Madrigal. El Universal
Presentar el aspecto político del tema ovni
Obtener el punto de vista de un individuo acerca de los ovnis
Informar la veracidad del descubrimiento ovni
Dar a conocer los avances científicos acerca de los ovnis
Pregunta 17 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Qué oración define la idea central del párrafo?
Al sur del planeta existe un país. En el país hay una gris ciudad y en su corazón, un edificio morado. En lo alto del edificio una azotea, y en ella se escucha un quejido semejante al ulular de un búho. Quien se lamenta es la cuerda de tender de nailon verde, que solitaria se agita con el viento al atardecer.
Al sur del planeta existe un país.
que solitaria se agita con el viento al atardecer.
y en su corazón, un edificio morado.
Quien se lamenta es la cuerda de tender de nailon verde.
Pregunta 18 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lea el siguiente texto ...
Las armas nucleares son las armas más peligrosas de la Tierra. Una sola puede destruir una ciudad entera, con la posibilidad de causar la muerte de millones de personas, y poner en peligro el medio natural y las vidas de las futuras generaciones debido a sus efectos catastróficos a largo plazo. Los peligros que comportan estas armas derivan de su propia existencia. A pesar de que las armas nucleares solo se han utilizado dos veces en la guerra en los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki de 1945, hoy en día quedan en el mundo, según informes, unas 22.000 y se han llevado a cabo más de 2.000 ensayos nucleares hasta la fecha. El desarme es la mejor medida de protección contra tales peligros, aunque el logro de este objetivo ha sido un reto inmensamente difícil.
¿En qué lugar podría aparecer el texto anterior?
Una revista de ciencia
Un anuncio de comida
Un texto religioso
Todas las anteriores
Pregunta 19 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lea el texto y responda las preguntas
Si bien la imagen típica de un brujo o de una bruja es muy variable en función de cada cultura, en el acervo popular del mundo occidental la representación de una bruja se asocia fuertemente hoy en día a la de una mujer con capacidad de volar montada en una escoba, así como con el Aquelarre. En la cultura popular, la escoba era y es un atributo de actividades femeninas, y su utilización por parte de las brujas naturalmente inducía a pensar que ellas eran mucho más numerosas que los brujos. Por lo general se creía que las brujas volaban de noche, con frecuencia con luna llena, pues ambas, luna y bruja, estaban relacionadas entre sí. La bruja es un personaje recurrente de la imaginación contemporánea, que perdura y se afirma gracias a los cuentos, las novelas, las películas, así como a través de ciertas fiestas populares.
De acuerdo con el texto, la imagen de la bruja perdura gracias a...
los ritos que realizaron en épocas pasadas.
los cuentos, las novelas y las películas.
su asociación con la luna llena.
las largas distancias que recorren diario por las noches.
Pregunta 20 de 20
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
Lee el siguiente párrafo y contesta las preguntas.
No había nada que deseara hacer que no pudiese igualmente dejar de hacer. Incluso de niño, cuando no me faltaba nada, deseaba morir: quería rendirme porque luchar nada tenía sentido para mí. Consideraba que la continuación de una existencia que no había pedido no iba a probar, verificar, añadir ni sustraer nada. Todos los que me rodeaban eran unos fracasados o, sino, ridículos. Sobre todo, los que habían tenido éxito. Éstos me aburrían hasta hacerme llorar.
Era compasivo para con las faltas, pero no por compasión. Era una cualidad puramente negativa, una debilidad que brotaba ante el simple espectáculo de la miseria humana. Nunca ayudé a nadie con la esperanza de que sirviera de algo; ayudaba porque no podía dejar de hacerla. Me parecía inútil cambiar el estado de cosas; estaba convencido de que nada cambiaría sin un cambio de corazón, ¿y quién podía cambiar el corazón de los hombres? De vez en cuando un amigo se convertía; era algo que me hacía vomitar. Tenía tan poca necesidad de Dios como él de mí.
MILLER,
Henry Trópico de capricornio
¿Cómo concibe el autor la ayuda?
Como una obligación carente de sentido ante una realidad cambiante
Como un deber, consecuencia del conocimiento absoluto de la miseria humana
Como una debilidad producto de la contemplación de la miseria humana
Como una coacción impuesta por el derecho de existir y permanecer inevitablemente
Pregunta 1 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Definición de preposición:
Sirven para confundir lo que se enuncia.
Parte invariable para relacionar palabras.
Aquellas palabras para relacionar vocablos.
Marcan una oposición entre frases.
Pregunta 2 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Señala la respuesta que indique los tipos de oraciones que se presentan.
¿Debería ir a correr o ir a nadar?
Copulativas
Distributivas
Disyuntivas
Adversativas
Pregunta 3 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
El enunciado siguiente se puede utilizar en un párrafo a manera de:
Así es como se originó la actividad conocida como especulación financiera
introducción
desarrollo
transición
conclusión
Pregunta 4 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Señale el sujeto que se encuentran en las siguientes oraciones:
En el mes de octubre, los médicos del Hospital darán varias consultas.
En el mes de octubre
Los médicos del hospital general
Darán
Varias
Pregunta 5 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Son antónimos las palabras que
Significan lo contrario
Significan lo mismo
Se escriben igual
Se leen igual al derecho o al revés
Pregunta 6 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Relacione las oraciones con el tipo de verbo que utilizan.
Oraciones:
1. Ojalá tenga suerte.
2. Estaba platicando con Ulises.
3. Ximena no fue a la escuela.
4. No venga más por aquí.
Tipo de verbo:
a) Indicativo.
b) Imperativo.
c) Subjuntivo.
d) Verboide.
1c, 2d, 3a, 4b
1d, 2a, 3b, 4c
1b, 2a, 3d, 4c
1a, 2d, 3a, 4b
Pregunta 7 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿En cuál enunciado la preposición con indica modalidad?
Lo trató con cortesía
Se cortó con el cuchillo
Se sirve con agua
Viajó con su familia
Pregunta 8 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Mi abuelo pasaba mucho tiempo _______, apoyado en un _______ hermosamente labrado.
cayado - callado
callado - callado
callado - cayado
cayado - cayado
Pregunta 9 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Cuál de las palabras es grave?
Zampar
Exámenes
Aseo
Escolástica
Pregunta 10 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Es el superlativo de pulcro
Pulquérrimo
Pulcro
Pulcrita
Palíndromo
Pregunta 11 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Seleccione el par de palabras que no guarda la misma relación que las demás:
acertar - errar
áspero - terso
acicalar - descuidar
adorar - ensalzar
Pregunta 12 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Noche es a día como crepúsculo a _________.
Aurora
Atardecer
Anochecer
Amanecer
Pregunta 13 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Elija las oraciones coordinadas copulativas.
1. Hoy tenemos el examen de español
2. Jugamos y corrimos hasta el cansancio
3. Quisiera tomar unas buenas vacaciones
4. Salimos a tomar un café y terminamos en la fiesta
5. Finalmente se acabó la lluvia después de muchas horas
6. Los animales del circo no juegan ni comen bien
1, 2, 5
1, 3, 4
2, 4, 6
3, 5, 6
Pregunta 14 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Jirafa es a alto como ratón es a:
Grande
Salvaje
Pequeño
Roedor
Pregunta 15 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Únicamente, ni, tampoco y exclusive son ejemplos de adverbios de _______.
Lugar
Modo
Exclusión
Adición
Pregunta 16 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿A cuál tipo de texto pertenece el fragmento?
Locura, proveniente del latín Stultitiae. El término fue utilizado por Erasmo de Rotterdam para titular su libro Stultitiae Laus que significa Elogio de la locura.
Expositivo
Argumentativo
Narrativo
Descriptivo
Pregunta 17 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Selecciona el verbo amar, en tiempo compuesto en su modo subjuntivo, en ante presente, en tercera persona
Yo haya amado
Yo hubiera amado
Ellos hubieran amado
Ellos hayan amado
Pregunta 18 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Cuál es una proposición particular?
Todo lo que brilla es oro
Todo ser humano tiene una madre
Algunos animales son vertebrados
Ningún deportista es futbolista
Pregunta 19 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
¿Qué tipo de sustantivos son las palabras marcadas en negritas?
De acuerdo con un reporte de KGI Securities, especialista en la firma surcoreana, Samsung es el único proveedor de pantallas OLED de Apple, y le cobra más de 120 dólares por cada una. Estas pantallas ofrecen mayor brillo, nitidez de color y eficiencia energética.
Apple ya usaba pantallas OLED en sus iWatch, pero la inclusión en teléfonos (que usaban una pantalla LCD que conseguían a la mitad del precio), disparó los precios de los dispositivos, según los especialistas.
Propios
Comunes
Abstractos
Tecnológicos
Pregunta 20 de 20
Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua
Es un sustantivo abstracto
Lluvia
Avión
Dolor
Foto
Top 10 Mejores Resultados del Mes
1
Paulina
27/02/2025
--:--
Tiempo
80
Puntuación
2
mariana
06/06/2025
--:--
Tiempo
79
Puntuación
3
Raúl
04/06/2025
--:--
Tiempo
77
Puntuación
4
Lupe
22/04/2024
--:--
Tiempo
74
Puntuación
5
karen
19/03/2025
--:--
Tiempo
74
Puntuación
6
Angel
17/02/2025
--:--
Tiempo
73
Puntuación
7
Fernanda0612
14/03/2024
--:--
Tiempo
73
Puntuación
8
Alejandro
01/04/2025
--:--
Tiempo
70
Puntuación
9
Eduardo
24/05/2025
--:--
Tiempo
70
Puntuación
10
Angelica
17/04/2024
--:--
Tiempo
69
Puntuación