Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Cuál es el propósito del texto?
La vida cotidiana en la España del Siglo de Oro es bien conocida, pues no faltan documentos tanto históricos como literarios (Cervantes, Calderón, Lope y otros) que dan fe de la mentalidad de la época, de las costumbres, de las fiestas, de la alimentación, de la educación, etcétera. Por encima de los demás destacan dos valores que están presentes en todas las manifestaciones de la vida cotidiana: la religiosidad y la honra, aspectos que determinan las relaciones sociales y las esferas pública y privada.
Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora
¿Cuál es la conclusión del texto?
Un guerrero japonés fue capturado y hecho prisionero por sus enemigos. Esa noche no podía dormir porque temía que al día siguiente lo interrogaran, torturaran y ejecutaran. Entonces recordó las palabras de su maestro de Zen. "El mañana no es real. Es una ilusión. La única realidad es el ahora. El verdadero sufrimiento es vivir ignorando este Dharma (enseñanza)". En medio de su terror, súbitamente comprendió el sentido de estas palabras, se sintió en paz y durmió tranquilamente.
Derecho
Este tipo de sociedad se integra por personas físicas con intereses comunes y con los principios de solidaridad, esfuerzo y ayuda mutua. Su propósito es satisfacer necesidades individuales y colectivas.
Economía
Dentro de la escuela neoclásica, _______ desarrolló la teoría de la demanda, la cual afirma que el precio de un bien y la cantidad demandada del mismo varía en proporción inversa.
Ciencias sociales
¿Con qué otra interpretación científica tiene semejanzas el materialismo histórico?
HISTORIA UNIVERSAL SIMULADOR PARA LA UNAM
La expansión colonial europea del siglo XIX fue justificada por
test BUAP
Funciones del lenguaje
De las siguientes opciones, ¿Cuál es el párrafo donde el autor pretende disuadir al lector?