Error

Resolver Preguntas

¿Necesitas ayuda con un ejercicio?

La comunidad de Exani te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!

Preguntar

Ayudar a la comunidad

Ó demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen Exani.

Ayudar

Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora

Lee el siguiente párrafo y contesta las preguntas.

No había nada que deseara hacer que no pudiese igualmente dejar de hacer. Incluso de niño, cuando no me faltaba nada, deseaba morir: quería rendirme porque luchar nada tenía sentido para mí. Consideraba que la continuación de una existencia que no había pedido no iba a probar, verificar, añadir ni sustraer nada. Todos los que me rodeaban eran unos fracasados o, sino, ridículos. Sobre todo, los que habían tenido éxito. Éstos me aburrían hasta hacerme llorar.
Era compasivo para con las faltas, pero no por compasión. Era una cualidad puramente negativa, una debilidad que brotaba ante el simple espectáculo de la miseria humana. Nunca ayudé a nadie con la esperanza de que sirviera de algo; ayudaba porque no podía dejar de hacerla. Me parecía inútil cambiar el estado de cosas; estaba convencido de que nada cambiaría sin un cambio de corazón, ¿y quién podía cambiar el corazón de los hombres? De vez en cuando un amigo se convertía; era algo que me hacía vomitar. Tenía tan poca necesidad de Dios como él de mí.

MILLER,
Henry Trópico de capricornio


                                                                                                                                                                 



La oración que finaliza la lectura revela:


Exani II, Exani II -> Estructura de la Lengua

Hambre es a comer, como sed es a:


AREA 1 BANCO ESPECIAL UNAM

¿Cuánto equivale un ángulo de 60° en radianes?


Historia Universal

La formación de las Altas Culturas agrícolas en África y Asia, de los imperios griego y romano pertenecieron a la __________, mientras que el renacimiento artístico, la formación de los Estados europeos y la colonización de América fueron característicos de la___________


Filosofía

¿Cuál es la postura axiológica que corresponde al subjetivismo?


Exani II, Exani II -> Pensamiento Analítico

Se desea construir una figura parecida a un cubo, pero que tenga la cara superior inclinada hacia adelante, como se muestra en el diagrama. ¿Cuál de las plantillas permite formarla?

Banco de preguntas Precavidos


HISTORIA DE MÉXICO SIMULADOR PARA LA UNAM

Características de Benito Juárez durante la guerra de reforma.


GEOGRAFÍA SIMULADOR PARA LA UNAM

Principal fuente de abastecimiento de agua.


Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora

¿Cuál es la conclusión que se desprende del texto?

Un campesino no tenía cómo alimentar a su familia y recuerda que se prometía una recompensa por desafiar y vencer al maestro de una escuela de sable.
   Aunque nunca había tocado un arma en su vida, el campesino desafía al maestro más famoso de la región y lo enfrenta. Sin mostrarse impresionado por la reputación de su adversario lo espera firme. El maestro de sable estaba un poco turbado por tal determinación.
   El campesino, acuciado por el hambre, se adelanta resueltamente hacia su rival. El Maestro desconcertado por la ausencia de técnica de su adversario duda y retrocede movido por el miedo.
   Baja su sable y dice:
—Usted es el vencedor. Por primera vez en mi vida he sido abatido. Entre todas las escuelas de sable la mía es conocida con el nombre de "La que lleva diez mil golpes". ¿Puedo preguntarle el nombre de su escuela?
—La escuela del hambre– responde el campesino.

Anónimo japonés. La escuela del hambre


GUÍA BUAP | Razonamiento Matemático

En la gráfica anterior, ¿cuál es la moda de la cantidad de visitas realizadas al club deportivo?


Practica con Simuladores

Prueba tu conocimiento, resuelve estos simuladores similares al examen Exani

¿Necesitas ayuda con un ejercicio?

Realiza una pregunta y entre todos de esta comunidad la responderemos.