HISTORIA UNIVERSAL SIMULADOR PARA LA UNAM
Entre las corrientes ideológicas en el mundo a partir de 1815 se encuentra la doctrina del Liberalismo que defiende a:
FISICA SIMULADOR PARA LA UNAM
¿En cuál de los siguientes casos se presenta una onda transversal?
Inglés
The following section of the exam is based on a text about fairies. All the information in this section will be thematically related to such topic.
After having analyzed the previous ideas about fairies, what is the best title for a complete text on the topic?
HISTORIA UNIVERSAL SIMULADOR PARA LA UNAM
Las guerras napoleónicas, el pensamiento ilustrado y las reformas borbónicas, ¿Qué provocaron?
AREA 1 BANCO ESPECIAL UNAM
Características comunes a los regímenes totalitarios de Italia, Alemania y Japón.
FISICA SIMULADOR PARA LA UNAM
Desde cierta altura se deja caer una piedra en un estanque ¿Cómo son las ondas que se forman en el agua?
Simulador Admisión UNAM A1 V1
A partir de lo que se implica o se afirma en el texto siguiente, contesta la siguiente pregunta:
LOS RECUERDOS
El siglo se resiste a morir y en sus estertores descarga grandes manotazos sobre oriente y occidente. El hundimiento de las bolsas mundiales es uno de los espasmos con que el siglo pretende paralizar el tiempo, ahuyentar su fin, contener la evolución de las cosas. Mientras los ochenta fueron años de movidas que auguraban el germen de un espacio nuevo, los noventa se presentan y recurrentes. Sobre la superficie de estela historia patina y se rebobina a sí misma. El destino de este tiempo era cumplir con la ratificación del milenio, pero como víctima de un miedo resbaladizo, cada paso adelante ha sido a menudo un revival. Más que abrirse a lo desconocido, la historia de los noventa ha consistido, sobre todo, en un desfile del repertorio ya emitido. Se ha portado así este tramo como el capítulo último de muchos programas de televisión que justo el día de su despedida ofrecen los fragmentos más famosos de su producción. Desde el regreso de los nacionalismos al miedo al sexo; desde las guerras nucleares y raciales a las modas étnicas o el gusto por lo exótico; desde la utopía de la naturaleza o la fascinación por los robots hasta el retorno de la irracionalidad y las emociones, el miedo a la ciencia, el aumento a las desigualdades sociales, la presencia de nuevas plagas y hambrunas, el arte de la provocación, o los reviva en el teatro, el mobiliario, el maquillaje, el diseño de automóviles, los vestidos, las películas, la historia se copia a sí misma.
Sobre el desagüe del siglo XX se ha emplazado un tapón donde las energías rebotan en forma de fanatismos, recesiones económicas y parodias de los años vividos. Como el ser que, llegado el ocaso de su existencia, hace vivir una reminiscencia del pretérito, el siglo XX se complace ahora en su detenida evocación de anciano, a despecho de los apremios del progreso.
La comparación entre los noventa y el último capítulo de un programa de televisión se debe a que ambos: