Error

Resolver Preguntas

¿Necesitas ayuda con un ejercicio?

La comunidad de Exani te ayudará resolver tus dudas y ejercicios que tengas ¡Pregúntale a la comunidad!

Preguntar

Ayudar a la comunidad

Ó demuestra tu conocimiento y ayuda a otros estudiantes a resolver ejercicios para el Examen Exani.

Ayudar

Examen Simulacro UAM

"Todos los estudiantes son inteligentes. Juan es estudiante. Luego,______".

¿Qué parte del argumento anterior se suprimió?


Ciencias sociales

¿Qué entorno social se modifica cuando una pareja decide divorciarse y genera cambios en el estilo de vida de sus tres hijos en edad escolar?


Exani II, Exani II -> Comprensión Lectora

Lea el texto para responder los reactivos asociados.

La gente cree que amar es sencillo y lo difícil es encontrar un objeto apropiado para amar –o para ser amado por él–. Tal actitud tiene varias causas, arraigadas en el desarrollo de la sociedad mo- derna. Una de ellas es la profunda transformación que se produjo en el siglo veinte con respecto a la elección del “objeto amoroso”. En la era victoriana, así como en muchas culturas tradicionales, el amor no era generalmente una experiencia personal espontánea que podía llevar al matrimo- nio. Por el contrario, el matrimonio se efectuaba por un convenio –entre las respectivas familias o por medio de un agente matrimonial, o también sin la ayuda de tales intermediarios; se realizaba sobre la base de consideraciones sociales, partiendo de la premisa de que el amor surgiría después de concertado el matrimonio-. En las últimas generaciones el concepto de amor romántico se ha hecho casi universal en el mundo occidental. En los Estados Unidos de Norteamérica, si bien no faltan consideraciones de índole convencional, la mayoría de la gente aspira a encontrar un "amor romántico", a tener una experiencia personal del amor que lleve luego al matrimonio. [2] Ese nuevo concepto de la libertad en el amor debe haber acrecentado enormemente la importancia del objeto frente a la de la función.

Erich Fromm (20017). El arte de amar, Paidós, Barcelona.


¿Cuál es el propósito del autor del texto?


Ciencias Experimentales

De acuerdo con las recomendaciones de la IUPAC, ¿cuál es el nombre del compuesto que se muestra en la figura?


HISTORIA UNIVERSAL SIMULADOR PARA LA UNAM

 Elige cuales fueron las consecuencias de la Segunda Guerra
 Mundial.
 I. La ocupación de los países vencidos.
 II. Las violaciones al tratado de Versalles.
 III. La formación del Eje Berlín-Roma-Tokio.
 IV. La división de Alemania en cuatro zonas de
 ocupación.
 V. La invasión de abisinia por parte de Italia.
 VI. El fracaso de la sociedad de naciones.


ESPAÑOL SIMULADOR PARA LA UNAM

 En el texto:
 La vereda subía, entre yerbas, llena de espinas y de malas
 mujeres. Parecía un camino de hormigas de tan angosto. La forma del
 discurso es


Física

¿Cuál dispositivo emplea ondas electromagnéticas para su funcionamiento?


ESPAÑOL SIMULADOR PARA LA UNAM

¿Cuál de las siguientes oraciones tiene un sujeto tácito?


HISTORIA DE MÉXICO SIMULADOR PARA LA UNAM

¿Qué presidente concedió el voto a la mujer?


ESPAÑOL SIMULADOR PARA LA UNAM

 Prodi_ioso pasa_e anal_ésico cone_o


 la opción que completa correctamente a las palabras es


Practica con Simuladores

Prueba tu conocimiento, resuelve estos simuladores similares al examen Exani

¿Necesitas ayuda con un ejercicio?

Realiza una pregunta y entre todos de esta comunidad la responderemos.