Error

Preguntas y Ejercicios de Exani II -> Comprensión Lectora 2024 | Página 21

En esta sección encontrarás miles de preguntas de Exani II -> Comprensión Lectora, cómo resolver cada una de las preguntas y la respuesta correcta.

Tendrás cuatro opciones en cada pregunta, intenta contestar correctamente y si no lo haces, tendrás la opción de ver la solución o escoger otra respuesta.

Si deseas saber com solucionar cada pregunta puedes dar clic en la opción "¿Cómo resolver? ".

Pregunta 101

¿Cuál es el propósito del siguiente texto? 

Un caballo viejo fue vendido para darle vueltas a la piedra de un molino. Al verse atado a la piedra, exclamó sollozando: - ¡Después de las vueltas de las carreras, he aquí a que vueltas me he reducido!

A)

Argumentar

B)

Informar

C)

Narrar

D)

Persuadir

¿Cómo resolver?

Pregunta 102

¿Cuál es el propósito del siguiente texto? 

Los videojuegos; están teniendo cada vez más importancia en la sociedad, gracias a la innovación de cada uno de sus juegos, cada día nos sorprendemos con nuevas sorpresas presentes en ellos. Son juegos destinados a personas de todas las edades, entregándoles entretención e innovación y por ende, tienen una gran importancia en la sociedad.

A)

Argumentar

B)

Informar

C)

Narrar

D)

Persuadir

¿Cómo resolver?

Pregunta 103

¿Cuál es el propósito del siguiente texto? 

La vista principal da hacia el este (saliente), cuenta con vista por los cuatro costados y siempre tiene sol, su construcción es en concreto armado con ladrillo y tejado estilo americano.

A)

Argumentar

B)

Informar

C)

Narrar

D)

Persuadir

¿Cómo resolver?

Pregunta 104

¿Cuál es el propósito del siguiente texto? 

¿Te preocupa el envejecimiento de tu piel? Ahora puedes hacer más por su futuro, ¡esta crema le
ayudara a verse mucho más joven!

A)

Argumentar

B)

Informar

C)

Narrar

D)

Persuadir

¿Cómo resolver?

Pregunta 105

Lee el texto y contesta las preguntas
Hay animales, como los antílopes y gacelas, que se han hecho célebres por su belleza. Otros, como el león, llaman la atención por su bravura y orgulloso porte. Finalmente, los gigantes, como los elefantes y jirafas, impresionan por sus colosales proporciones. Pero existe una criatura africana que, al margen de su tamaño, su porte y su apariencia física, es famosa entre todos los cazadores y zoólogos, precisamente por su peligrosidad. Me refiero al búfalo cafre, el gran bóvido de las sabanas. Porque se sabe que este herbívoro ha causado más víctimas entre sus enemigos naturales incluido el hombre, que cualquier fiera, aparentemente más agresiva e incontrolable.
Para los cazadores europeos y americanos que buscan en África emociones fuertes, el búfalo ha constituido siempre una pieza codiciada. Porque si el tirador no acierta a derribarlo del primer disparo, su obligado rastreo resulta sumamente peligroso. El búfalo herido se retira hacia los más impenetrables matorrales y trata siempre de dar un rodeo para atacar por la espalda al hombre que lo busca, en un paraje que dificulta la visibilidad y los movimientos.
En la carga, el sólido rumiante, que puede alcanzar la tonelada de peso, avanza en línea recta, quebrando el matorral a su paso. Contrariamente a los toros, lleva siempre la cabeza levantada y el hocico al viento, para no perder el contacto olfativo con la víctima. Su fino oído y su aguda vista completan el dispositivo agresor, conjugándose con una agilidad inesperada en el volumen del rumiante. Sus cuernos, extraordinariamente macizos, forman como un casco sobre la frente, para curvarse luego hacia abajo y emerger en dos afiladas puntas laterales. Basta el simple testarazo del escudo central para matar a un hombre. Pero el búfalo acostumbra a ensañarse con sus enemigos, a los que pisotea después de derribarlos. Y aún se dice que, con su lengua, áspera como papel de lija, puede lacerar la piel y los músculos.
¿Tendríamos que pensar tras está comprometida descripción que el búfalo es un ser odioso, merecedor de la más despiadada persecución? En absoluto, porque este apacible tortazo sólo ataca cuando es acosado, comportándose, en condiciones normales, como una criatura inofensiva y tímida. Una abrasadora mañana de la gran Fosa del Rift, estábamos filmando pelícanos blancos en las riberas del lago de Mañara, cuando sorprendimos a media docena de grandes búfalos machos, revolcándose en un lodazal.

¿Por qué es peligroso el búfalo herido?

A)

Porque se pone furioso

B)

Porque ataca en el descampado

C)

Porque ataca por la espalda

D)

Porque es muy sobreprotector

¿Cómo resolver?

Simuladores Exani II

Prepárate para rendir el examen Exani II. Prepárata con simuladores que te ayudarán a conocer el tipo de preguntas que te harán en el examen.

Ver Simuladores

Guías para rendir el Examen Exani II

Entérate de todo lo que necesitas saber para rendir el Examen Exani II.

Ver guías